Las Provincias
Valencia CF

El Barcelona y André Gomes dan medio millón al Valencia CF

  • El club azulgrana pagó 35 millones por el portugués y además las variables pueden elevar esa cifra hasta los 70

La histórica remontada del Barcelona contra el Paris Saint Germain no sólo dejó compuesto y sin cuartos de final al conjunto francés, si no que el Valencia CF se embolsó medio millón de euros por el avance del Barça en la Champions. El motivo, una de las cláusulas del contrato de compra-venta por André Gomes. El club azulgrana pagó 35 millones por el portugués y además las variables pueden elevar esa cifra hasta los 70.

De momento, el Valencia se lleva medio millón por la clasificación del Barça para los cuartos y a partir de ahí, a seguir esperando que el conjunto de Luis Enrique vaya pasando rondas en competición europea. El Valencia se llevará un millón si el Barça alcanza las semifinales, otro si hace final y tres si los catalanes levantan la Champions.

Sólo en estas variables, el club de Mestalla puede llevarse 5,5 millones por las condiciones del traspaso de André Gomes. Las condiciones individuales, eso sí, eran mucho más complicadas incluida una en la que el Valencia percibiría dinero si el luso gana el Balón de Oro. Los jugadores del Barça, Gomes y Alcácer incluidos, se llevaron 400.000 euros en concepto de prima por la victoria ante el PSG.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate