Las Provincias

Valencia CF

Al-Thani, el jeque del Málaga, se ríe del Valencia

El jeque del Málaga se ríe del Valencia
  • El dueño del equipo malacitano llama «gente loca» a los responsables del Valencia por querer fichar a tres jugadores y le pregunta si también pretende comprar el club

El jeque del Málaga, Abdullah Ben Nasser Al Thani, ha llamado «gente loca» a los responsables del Valencia CF a través de su cuenta de twitter y se ha reído de ellos por la noticia publicada por LAS PROVINCIAS en la que se informa del interés del Valencia por fichar a tres jugadores del club andaluz.

Al Thani, que acaba de anunciar el fichaje de Míchel como entrenador del Málaga tras los malos resultados cosechados por el Gato Romero, le pregunta a Lim si ''quieres pagar (léase comprar) al equipo'' y concluye con un ''usted es realmente gente loca'', al tiempo que cierra el tuit con cinco emoticonos utilizados para expresar que está llorando de risa.

Alesanco acudió el fin de semana a presenciar el Athletic-Málaga. Hace algunas fechas el propio responsable deportivo del conjunto andaluz, Francesc Arnau, ya desveló que el Valencia preguntó este pasado mercado de invierno por Ignacio Camacho, el centrocampista que ya se ha situado en más de una ocasión en la órbita blanquinegra. Es más, Arnau llegó a admitir que cuando recibió la llamada de Alesanco, se habló en un primer momento de una propuesta de 10 millones de euros, cifra por la que el Málaga parece no estar dispuesto a desprenderse de su capitán y su mejor centrocampista. El Valencia, en ese movimiento condicionado a lo que aquí ocurriera, podría haber estirado su proposición hasta los 12 millones de euros.

Camacho, que sufrió en San Mamés un esguince aunque aguantó hasta el 85' sobre el césped, acaba contrato con el Málaga en junio de 2019, el mismo año que tienen también firmados gente como Pablo Fornals y Roberto Rosales. El Málaga sabe que o los renueva a tiempo o los pone en el mercado.

Fornals es un mediapunta que en Mestalla marcó los dos goles para su equipo (2-2). Aunque posee mucha menos experiencia en Primera que Camacho, se ha convertido en un futbolista clave para Marcelo Romero, técnico del equipo andaluz. Puede actuar en varias posiciones y ahora lo hace más por detrás del delantero (suma 5 goles), aunque también ha jugado más caído a la derecha. Ha mejorado físicamente.

Rosales es un lateral derecho de recorrido y que descartó en su día la opción de acabar en Rusia. Se habló de la Premier y hasta del Barça también, y su precio podría ser inferior a los 7 millones de euros.