Las Provincias

Valencia CF
Juan Sol encabezó ayer el desplazamiento del Valencia a Madrid. :: j. aguilar
Juan Sol encabezó ayer el desplazamiento del Valencia a Madrid. :: j. aguilar

Poco de aquel 'tomorrow' de Lim

  • Un Atlético-Valencia de Copa fue la primera conexión pública de Meriton con el club

  • Layhoon reaparece hoy tras perderse el último partido y Malena Costa y Mario Suárez, que serán padres por segunda vez, comparten AVE a Madrid

Desfila el Valencia escuálido de galones por la terminal de la madrileña Atocha, rumbo al autocar. Juan Sol fue en este desplazamiento la máxima representación de un club que vuelve a ser empujado entre unos y otros a una zona de cierta confusión social. En Madrid esperaba el resto de la representación del consejo del Valencia, encabezada por Layhoon Chan, Kim Koh y Anil Murthy.

Reaparece hoy Layhoon en la escena valencianista, que acumulaba ya casi media docena de ausencias en lo que va de campeonato, situación que no ha pasado desapercibido y cuyo rol desempeñó Murthy el pasado martes contra el Leganés en Mestalla por primera vez.

Además, casi tres meses lleva Layhoon sin hacer ninguna manifestación pública pese a que la dirigente ha protagonizado como si de una montaña rusa se tratara diferentes campañas para mejorar su imagen. Ahora está en la fase más baja de popularidad. Meriton, hasta el momento, ha guardado silencio después de que Amadeo Salvo abriera fuego hace apenas unos días contra la política que lleva Peter Lim y la misma Layhoon con el Valencia. Este martes, a la presidenta se la espera en Zurich (Suiza) donde debe ofrecer como ponente una conferencia de la FIFA a favor de la igualdad de género. Hoy, en este mismo sentido, el Valencia lucirá en su pecho -donde no hay patrocinador- el logotipo de ONU Mujeres.

Lo más curioso de todo es que hace justo tres años, en este escenario donde esta tarde jugará el Valencia, Peter Lim hizo su primera aparición en clave blanquinegra. Llegó el hoy máximo accionista valencianista acompañado por Jorge Mendes. Juntos se sentaron en el palco del Calderón, en la fila de atrás de Amadeo Salvo. Fue un Atlético-Valencia (14-1-2014) de Copa con goles de Godín y Raúl García (2-0) que certificaron la eliminación valencianista. Acabado el partido, Lim salía en coche del parking reservado del interior del estadio y cuando fue abordado por los periodistas -la expectación fue bastante alta- se limitó a decir aquello de 'tomorrow' (mañana). Se estaba a la espera de que presentara a Bankia de manera oficial la propuesta de Meriton para comprar las acciones de la Fundación. Al día siguiente, para desesperación de los periodistas que montaban guardia, no hubo nada sustancial en las oficinas del banco.

Era otros tiempos, desde luego. Peter Lim hace diez meses que vio al equipo en directo por última vez y el club mantiene el mismo celo con él a la hora de pronosticar para cuándo se le podrá ver de nuevo en Mestalla o en algún estadio en el que el Valencia juegue de visitante. Se ve que su agenda profesional le impide disfrutar en primera persona del equipo de fútbol que quiso comprar y que no sabe muy bien hacia dónde se dirige.

Por eso, en este viaje en AVE a Madrid que realizó ayer tarde la expedición, la nota más glamurosa la puso la presencia de Malena Costa, esposa de Mario Suárez. Lo hizo con la pequeña Matilda. El centrocampista y la modelo han sido protagonistas de la prensa rosa al conocerse que serán padres de nuevo.