Las Provincias
Valencia CF

fútbol | Valencia CF

Lim trata de remontar con sus hoteles del fútbol

Lim trata de remontar con hoteles del fútbol
  • La sociedad inversora del magnate de Singapur ha cerrado 2016 con 42 millones de euros de pérdidas, un dato que lastra su vía de negocio

  • Rowsley compra la cadena Ariva para implantarse en Asia

El máximo accionista del Valencia, Peter Lim, trata de que su sociedad inversora Rowsley remonte el vuelo y para eso diversifica su plan estratégico. La empresa ha cerrado el ejercicio de 2016 con unas pérdidas de más de 42 millones de euros, un dato que ha dejado muy tocada a la sociedad. La crisis del mercado inmobiliario en Singapur ha arrastrado a RSP, su firma de arquitectura e ingeniería, mientras que el 'brexit' en el Reino Unido ha ralentizado sus previsiones respecto al negocio de hostelería y restauración que encabeza su proyecto de Hotel Football junto a varios exfutbolistas del Manchester United.

A la vista de que el negocio hotelero en tierras británicas no sigue el curso esperado, Rowsley lleva tiempo tratando de exportar el modelo a otras zonas del planeta. Desde hace meses compra y se alía con operadores del sector con el objetivo de hacer rentable el Hotel Football, uno de sus proyectos más innovadores con el objetivo de atraer a clientes con el fútbol como reclamo.

La sociedad inversora de Peter Lim, en la que también participa la presidenta del Valencia, Layhoon Chan, emitió un comunicado para anunciar la compra definitiva de Ariva, una empresa de gestión y consultoría de hoteles de crecimiento rápido. La idea de Lim es contar con un socio con una trayectoria consolidada en el sector y que le permita implantar su idea hotelera en Asia, el gran mercado para los negocios de Rowsley. «Ariva traerá al grupo la experiencia y el acceso al mercado para acelerar el crecimiento de las marcas asociadas a la restauración, en especial el Hotel Football en la región de Asia-Pacífico». Lim cuenta en esta aventura con socios como el extrenador del Valencia Gary Neville además de los exjufadores del Manchester United Ryan Giggs y Paul Scholes.

Ariva fue fundada en 2008 por Cameron Ong y Jean-Claude Erne, que tienen un amplia experiencia en el sector tras haber trabajado en grupos tan fuertes a nivel mundial como The Ascott Grupo, Shangri-la y Holiday Inn. A pesar de haber sido comprada por Rowsley, ambos ejecutivos se mantendrán en sus cargos. Ariva cuenta con 6.500 habitaciones en sus establecimientos hoteleros repartidas en 47 establecimientos a lo largo de Asia-Pacífico. Ariva gestiona hoteles y apartamentos.

El Hotel Football, junto al estadio del Manchester United, es el proyecto estrella en el sector de la restauración en el Reino Unido. El problema es que ha disparado los gastos y la depreciación del dólar singapurés respecto a la libra esterlina ha dejado muy tocado el proyecto del magnate.

La compra de Ariva pretende contar con un paraguas importante para introducir el negocio en la zona asiática. Lim ha invertido muchos millones de euros en su negocio de restauración y no es todo lo rentable que se esperaba.

Una de las ideas del magnate de Singapur era construir también un establecimiento junto al nuevo Mestalla. Entraba entre las operaciones posibles de Rowsley, aunque Meriton ha optado por alargar la construcción del nuevo estadio valencianista.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate