Las Provincias

Valencia CF

fútbol | Valencia CF

Luis Vicente Mateo, de Rufete a convencer al nuevo director deportivo para la Academia del Valencia CF

  • Con el nuevo director deportivo ha desarrollado su trabajo Mateo como uno de los coordinadores de fútbol 11 en los últimos 20 meses

«Humildad ante todo. Ilusionado y con muchas ganas de afrontar este reto. Amunt València». El mensaje lo escribió Luis Vicente Mateo horas después de que José Ramón Alesanco le confirmara como nuevo responsable de la Academia del Valencia. «Mantendrá una línea continuista», dijo sobre Mateo el nuevo director deportivo. «Luis Vicente ha sido mi segundo hasta ahora, y ahora Sergio Ventosa será su segundo, con José Jiménez en el 'scouting' y Toni Hernández en metodología», completó Alesanco.

El 'jefe' de la Academia llegó al club de Mestalla de la mano de Rufete. Mateo, diplomado en magisterio, era entonces (2013) entrenador del Benferri en Primera Regional y mantenía una buena relación con Rufete. El responsable de la cantera en los primeros pasos de Meriton en el Valencia reforzó la estructura con gente como Mateo, quien tras la controvertida salida de Rufete se quedó en la fábrica de Paterna, donde semanas después se pondría a las órdenes de Alesanco.

Con el nuevo director deportivo ha desarrollado su trabajo Mateo como uno de los coordinadores de fútbol 11 en los últimos 20 meses. «Lo tenemos muy claro: buscamos continuismo, que la Academia sigue funcionando. Hasta tal punto que estoy contentísimo porque ayer vi a cuatro canteranos con el primer equipo», explicó Alesanco sobre la presencia de Carlos Soler, Gayà, Toni Lato y Nacho Gil en el Valencia-Leganés. Luis Vicente Mateo ya ejerce como responsable de la cantera, aunque seguirá trabajando diariamente con Alesanco. «El director deportivo controlará todas las áreas del club», sentenció el vasco.