Las Provincias

Valencia CF

Luis Enrique anuncia que no seguirá en el Barcelona

Alcácer, en el momento de marcar el 4-1 para el Barcelona. :: AFP PHOTO / LLUIS GENE
Alcácer, en el momento de marcar el 4-1 para el Barcelona. :: AFP PHOTO / LLUIS GENE
  • El técnico informa de que dejará el banquillo al final de temporada tras una goleada en la que participa el exvalencianista Alcácer

«Aprovecho para acabar la rueda de prensa de una manera diferente. No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que piensa». De forma peculiar, como acostumbra, Luis Enrique resolvió por sorpresa la incógnita de si va a seguir o no en el banquillo culé. Ahora se aviva el debate sobre quién ha de ser su sustituto. «El motivo es la manera que tengo de vivir esta profesión. Esto significa muy pocas horas de descanso, de desconectar», afirmó el asturiano, que subrayó que ahora le quedan tres meses de retos que el propio técnico tildó de apasionantes.

El primero, muy complicado: la remontada en Champions ante el PSG de Unai Emery. La goleada ante el Sporting, previa al bombazo de la noche, sirve al Barcelona para armarse de seguridad en su juego.

Al margen de las rotaciones iniciales y los cambios propios por lo cómodo que se le puso el duelo al Barcelona, está por ver si Luis Enrique está metiendo horas de ensayo a los suyos con el 3-4-3 ante la cita de la temporada ante el PSG. El partido no sólo sirvió para dar descanso a algunos titulares -Piqué e Iniesta ni siquiera disputaron un minuto-, sino que permitió alguna inyección de moral individual.

Marcó el exvalencianista Paco Alcácer a los pocos minutos de salir tras el descanso en una buena combinación con Messi y Neymar por fin logró un gol en Liga ante su gente. Un señor golazo el del brasileño de falta directa.