Las Provincias
Valencia CF
El heredero, un diplomático que aprendió castellano en seis meses

Anil Murthy, el heredero de Layhoon Chan en el Valencia CF

  • Fue el referente en el palco ante el Leganés y cada día toma más protagonismo ante las continuas ausencias de la presidenta

  • Anil Murthy Consejero ejecutivo del Valencia

valencia. Cuando Peter Lim se puso en contacto con Anil Murthy para que se incorporara al Valencia le preguntó dos cosas. La primera, si le gustaba el fútbol. La segunda, en cuánto tiempo sería capaz de aprender español. A la primera cuestión dijo que sí. De pequeño era del West Ham. Su hermano mayor así se lo ordenó. El primogénito de los Murthy era del Arsenal y decidió que Anil bebiera los vientos por el West Ham y que el hermano menor fuera seguidor del Ipswich Town. Al asunto del idioma, uno de los grandes lastres de Meriton, Anil Murthy se comprometió a hablar castellano en seis meses. Ha acortado los plazos.

Hoy en día es la cabeza visible de Meriton en el Valencia. Cubre la ausencia de la presidenta, Layhoon Chan, que quedó muy afectada por la bronca de la grada tras el partido de Copa del Rey ante el Celta. Hoy Layhoon es noticia por sus prolongadas ausencias de Mestalla. Además, Murthy ha asumido el papel que no ha interpretado Kim Koh, para el que el idioma ha sido la gran barrera. Más allá de su sonrisa, muy poco se conoce de uno de los hombres de Lim que eligió vivir cerca del mar alejado del bullicio de la ciudad.

Murthy es distinto. Vive en el centro junto a su familia, transita a pie cada vez que puede e incluso se sacó el bono del servicio municipal de bicis para ir de casa al trabajo. El cometido del ejecutivo es palpar el ambiente y ser una cara reconocible para el valencianismo.

Layhoon Chan, en una entrevista concedida a LAS PROVINCIAS hace algo más de un año, apuntó que su compromiso con Lim era permanecer en la presidencia hasta que se inaugurara el nuevo estadio de Mestalla. Un horizonte que se ha alejado en el tiempo y que puede provocar que la presidenta salga del cargo antes de lo previsto. Murthy, que tiene un carácter mucho más encajador que el de Layhoon Chan, puede ser el elegido. Su actual cargo es una estación de paso.

El pasado martes Murthy presidió el partido ante el Leganés. Ya se atreve con la portavocía del club para enjuiciar el papel de los árbitros. Acompañó a García Pitarch en la rueda de prensa para explicar el adiós de Prandelli y después fue el encargado de lidiar con la dimisión del director deportivo. Ayer, compareció junto a Alesanco.

Murthy dejó París y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur para aterrizar en Valencia. Afable y cercano en el trato, ha realizado un máster acelerado para ser la cara amable de Meriton en relación a la grada. Es un cargo de largo recorrido y el mejor situado para liderar el palco del Valencia si llega el día en el que Layhoon Chan le comunica a Peter Lim que su etapa en Mestalla ha terminado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate