Las Provincias

Valencia CF

Alesanco: «Decir que soy socio de Jorge Mendes es faltarme al respeto»

fotogalería

Alesanco, durante su presentación. / EFE

  • El nuevo director deportivo del Valencia CF, que firma hasta 2019 con otra temporada más opcional,confirma a Zaza y Orellana como fichajes para las próximas temporadas

  • El Director de la Academia VCF va a ser Luis Vicente Mateo y su segundo, Sergio Ventosa

José Ramón Alesanco ha sido presentado hoy como nuevo director deportivo del Valencia CF, responsable de una estructura que contará con Vicente Rodríguez como secretario técnico más ocho ojeadores, cuatro en España y otros tantos en el extranjero. El hasta ahora director de la Academia (su puesto lo asume Luis Vicente Mateo, que tendrá como segundo a Sergio Ventosa) ha destacado su “profesionalidad” para desligarse de las figuras de Jorge Mendes y Joan Laporta.

“No sé por qué se me mete en el mundo de Laporta o Mendes. Soy un trabajador del Valencia y Mendes, un agente como otro cualquiera. No soy amigo de nadie. Soy un hombre de sombra y quiero trabajar contando con el apoyo de los que defienden al Valencia. Decir que soy socio de Mendes es faltarme el respeto, tengo un currículo que he tenido cosas porque no me cabían”, ha expresado el director deportivo valencianista, que firma hasta junio de 2019 más un tercer año opcional.

Sobre la autonomía y la independencia a la hora de trabajar, Alesanco entiende que es algo que deberá ganarse con el día a día: “No he hablado con Peter Lim, pero tiene confianza en mí por la experiencia. La independencia me la voy a tener que ganar yo. He hablado con ellos sobre hasta qué punto he de fijar un presupuesto y sobre los fichajes”.

Respecto a los dos futbolistas que llegaron cedidos en invierno con opción de compra, José Ramón Alesanco ha sido muy claro: ambos se quedan para las próximas temporadas. “Zaza es un activo del Valencia, y a partir de verano tendrá cuatro años más. Tenemos que sacar todo el rendimiento de él, debemos tener esa intención. Que nos haga mucho más felices durante los partidos. Cuando fuimos a Milán Vicente y yo vimos esa mirada del jugador, de que quería triunfar aquí”, ha reconocido Alesanco, quien sobre Orellana ha dicho “Orellana, como Zaza, es un activo del Valencia sí o sí”.

También estará en verano el Valencia Nemanja Maksimovic. “Estamos hablando con el jugador, con sus agentes. Es lo que estaba firmado y en el contrato. Cuando empecemos la próxima temporada esperemos que pueda venir en las mejores condiciones”, ha dicho el técnico, que también ha dado su versión sobre Kiko Femenía, lateral derecho del Alavés: “El tema es que no nos podemos meter en un sitio donde no teníamos todavía la distinción (de director deportivo) y a partir de ahora decidiremos”.