Las Provincias
Valencia CF

Cuatro de la casa en el Valencia CF

Carlos Soler, entre tres jugadores del Leganés anoche. :: manuel molines
Carlos Soler, entre tres jugadores del Leganés anoche. :: manuel molines
  • El morbo en la alineación lo puso la presencia de Bakkali, jugador que en dos años sólo ha sido siete veces titular y que nadie sabe si sirve o no

  • Voro hace coincidir sobre el césped por primera vez esta temporada en Liga a Gayà, Carlos Soler, Lato y Nacho Gil

Hay que ser sinceros y reconocer que un Valencia CF -Leganés, un martes de febrero y por la noche, puede dar para muy poco. Es verdad que no hubo ni mucho fútbol ni goles (con uno fue suficiente), pero al menos tampoco hubo ni broncas ni disgustos y eso, en el Valencia actual, se puede elevar casi a la categoría de noticia.

No obstante, a fuerza de ser sinceros, cuando se supo la alineación que Voro había cocinado para la cita, el morbo lo ponía la presencia de Bakkali en el once. Luego, conforme fue transcurriendo el encuentro y con los cambios que hizo el entrenador, la atención se la llevó la acumulación de futbolistas de la cantera. Ver en un partido de Liga, tan comprometido como los que juega este año el Valencia CF, a gente como Gayà, Carlos Soler, Lato y Nacho Gil es motivo de cierta satisfacción. Y viendo la composición de la convocatoria, hasta podía haber aumentado la trascendencia de los canteranos porque en el banquillo quedaron Jaume Doménech y Rafa Mir.

Quizás, desde una perspectiva diferente y lejana en el tiempo, a Voro se le puede recordar como el hombre de la casa que acabó echando mano de los de aquí. Por necesidades del guión, sí, pero nunca se sabe si con Cesare Prandelli, por ejemplo, se hubiera podido dar esa coincidencia. El italiano, no hay que olvidar, tenía poco menos que marginado a Gayà sin que nadie supiera muy bien por qué.

Que conste que no es la primera vez que esta temporada en el Valencia coinciden en el terreno de juego tanta gente formada en la cantera blanquinegra. Pero lo anterior había sido en Copa del Rey. En el Valencia-Leganés copero jugaron Jaume (el único titular), Rafa Mir, Carlos Soler y Gayà (los tres salieron en los últimos minutos).

Además, en el Celta-Valencia, también de Copa (2-1) y que supuso la despedida blanquinegra de esta competición, se produjo el 'récord': Jaume, Rafa Mir (entró por él Gayà), Lato, Carlos Soler y Javi Jiménez. Lo difícil, en cualquier caso, no es que debuten o jueguen algunos minutos los chavales de Paterna, lo complicado siempre es tener la valentía y el buen 'ojo' de apostar por su talento y progresión.

Si no, pueden pasar casos como el de Bakkali, por ejemplo. Dos años lleva aquí el belga y la gente todavía se está preguntando si es un jugador válido o no para el Valencia. Bakkali, que llegó con la carta de libertad y bajo el 'apadrinamiento' de Jorge Mendes, es un futbolista diferente, eso es verdad, pero con la de entrenadores que han desfilado por aquí, nadie ha sido capaz de sacarle jugo al chico.

Con el de ayer fue su séptimo encuentro como titular, cifra casi ridícula para esos dos ejercicios que lleva como blanquinegro. Acostumbrados a verlo sobre el césped cuando los partidos ya tocan a su fin, darle por delante hora y media de fútbol se antoja un reto nada fácil ni para él. Han tenido que lesionarse tres compañeros (Rodrigo, Nani y Mina) y ser expulsado un cuarto (Orellana) para que se le abriera la puerta del once, cuestión que no parece que vaya a tener continuidad.

Voro lo mantuvo casi más de lo esperado sobre el campo, cuando ya hacía bastantes minutos que se había quedado con el depósito seco. Y la gente lo despidió con una ración correcta de aplausos. Es un jugador tan explosivo y radical en sus movimientos que cuesta hasta enlazar con él. Eso sí, fue el único que le provocó dudas al tímido orden defensivo impuesto por el Leganés. A los 9 minutos ya había provocado la primera amarilla del partido para Adrián Marín y a los diez minutos fallaba una clara ocasión de gol.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate