Las Provincias

Valencia CF

El Valencia hace los deberes y gana en tranquilidad

fotogalería

/ EFE

  • Un gol de Mangala en el primer tiempo vale para superar al Leganés por cuarta vez esta temporada y sumar el tercer triunfo consecutivo en Mestalla

  • Los hombres de Voro controlaron el partido y concedieron pocos acercamientos claros al conjunto de Asier Garitano

El Valencia se impuso por la mínima (1-0) al Leganés en un duelo en el que los valencianistas merecieron un resultado más amplio ante un rival inofensivo y que nunca buscó la victoria en Mestalla.

Solo la notable actuación del guardameta Herrerín evitó una derrota mas abultada del Leganés ante un Valencis que no fue brillante pero si más sobrio y superior a su rival desde el primer minuto.

El Valencia se hizo con la posesión del balón de salida pero a su juego le faltaba ritmo ante una ordenada y poblada defensa del Leganés que apenas dejaba resquicios a los locales, cuyas acciones morían sin peligro en la frontal del área rival.

De hecho, hasta el minuto 20 no llegó la primera ocasión de gol del partido, en la que Bakkali se benefició de un rebote pero envió el balón muy desviado ante la buena salida del guardameta Herrerín.

Aunque el juego del Valencia no era brillante si que fue el que buscó el gol, que rondó en un lanzamiento de falta directa de Parejo en el que se tuvo que emplear a fondo Herrerin a los 28 minutos y que encontró un minuto después.

Fue tras un saque de esquina cuando el Valencia inauguró el marcador cerca de la media hora de juego. Mangala aprovechó un rebote dentro del área para marcar a la segunda, después de que Herrerín rechazase su primer remate de cabeza.

El gol hizo crecer a un Valencia más firme ante un Leganés que no reaccionaba y que apenas merodeaba el área local en el resto de la primera parte.

En la reanudación del choque se mantuvo la tónica de la primera parte. El Valencia controlaba la pelota y buscaba la portería del Leganés, que esperaba atrás con Herrerín como jugador más destacado.

Los minutos pasaban y aunque el Valencia se mostraba cómodo ante un rival inoperante en ataque no lograban los locales marcar un segundo gol con el que afianzar su triunfo, en parte por la notable actuación del meta visitante, el mejor jugador del partido y que sostuvo a su equipo.

A diez minutos del final la empresa se le complicaba más al Leganés al quedar con un jugador menos por la expulsión de Alberto Martín pero el Valencia no lograba aprovechar esta circunstancia para sentenciar el partido, que finalmente se llevó la victoria por la mínima.