Las Provincias
Valencia CF

«Lo hemos elegido por su currículum en el fútbol»

«Creemos que tiene un gran currículum. Lo hemos elegido por su experiencia como jugador, entrenador y como responsable de la cantera del Barcelona y del Valencia». Esta fue la argumentación del club de Mestalla para afianzar la elección de Alesanco como director deportivo, un cargo al que llegará como novato y cuya única experiencia a tan alto nivel se ciñe al último mercado de invierno donde su figura era interina.

El club descartó que la elección haya sido fruto de su buena relación con Peter Lim, máximo accionista de la entidad. «Sólo se han visto en persona una vez», defienden desde el Valencia. Lo que sí que es cierto es que el nuevo director deportivo de la entidad valencianista fue el máximo responsable de la cantera del Barcelona durante la etapa de Joan Laporta como presidente del club azulgrana. Laporta es una de las personas de confianza de Lim en su círculo de amigos vinculados al fútbol.

El nuevo director deportivo explicó su proyecto a través de los canales oficiales del club. «Vamos a desarrollar una estructura deportiva que va a ser muy potente y que va a ser permanente. Es lo que queremos trabajar para que esto siga adelante, que puedan cambiar las personas, pero la estructura no cambie mucho», señaló Alesanco.

A la espera de conocer al nuevo responsable de la cantera -se supone que mañana se desvelarán más detalles en la rueda de prensa que dará el nuevo director deportivo- la idea es que la colaboración entre el primer equipo y la Academia sea constante. «La Academia siempre ha tenido importancia. Y vamos a tener un trabajo muy coordinado con la cantera para que se sigan haciendo las cosas bien y a partir de ahí el primer equipo se favorezca de todo este trabajo», apuntó.

Alesanco quiere supervisar todas las áreas deportivas del club y establecer unas líneas de trabajo. Unas palabras que reflejan cierta improvisación en lo que hasta ahora ha sido la labor de la dirección deportiva. Al menos, es lo que se desprende de la primera reflexión del director deportivo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate