Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Amadeo Salvo y Layhoon en la sala de prensa de Mestalla. :: EFE/Manuel Bruque
Valencia CF | Meriton guarda silencio ante la crítica campaña de Amadeo Salvo contra Lim y Layhoon

Valencia CF | Meriton guarda silencio ante la crítica campaña de Amadeo Salvo contra Lim y Layhoon

El expresidente protagoniza la semana más incómoda para el máximo accionista desde que llegó hasta dos años al Valencia

C. V.

Lunes, 27 de febrero 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jueves pasado puso en marcha Amadeo Salvo una masiva maquinaria mediática para exponer al aficionado del Valencia CF cuál es su opinión sobre lo que es, en estos momentos, lo mejor para la entidad. Y su dictamen ha sido bastante severo. Sobre todo en lo que hace referencia a la gestión de Meriton y más en concreto hacia las maneras que tiene -y ha tenido- el máximo accionista, Peter Lim, en la toma de decisiones. Cinco días después de la apertura de esta nueva fase crítica hacia el dueño de la entidad, Meriton no ha dicho nada. La postura que ha decidido adoptar el consejo de administración -no hay que confundir este organismo con Meriton- es también de guardar silencio.

El expresidente ha optado por no andarse por las ramas y el azote es continuo. Salvo regresó de un viaje por el extranjero y va enlazando entrevista con entrevista, hasta el punto de protagonizar la semana más incómoda para Meriton desde el punto de vista social desde que aterrizó en el club. Nunca desde diciembre de 2014, cuando Layhoon y su consejo asiático desembarcaron oficialmente en el Valencia habían experimentado esta intensidad en las críticas y de manera tan continua.

Salvo ha sabido agitar el control que sobre Meriton cree ejercer sobre la actualidad blanquinegra, justo en uno de los momentos más difíciles deportivamente hablando. Con el equipo angustiado y con la amenaza del descenso todavía presente, lo peor que le podía pasar a Meriton es que el expresidente acabara por convencer a los que todavía no se deciden a protestar al palco. De momento, la Curva Nord es la que en cada partido está haciendo una evidente manifestación de protestas hacia Lim y Layhoon.

Salvo llevaba justo un año en silencio, desde aquel día que decidió convocar a los medios en un hotel de la ciudad para, en rueda de prensa, solicitar un voto de confianza hacia la gestión de Peter Lim. Ahora la cosa ha cambiado de manera considerable y los 'tiros' que ha repartido Salvo afectan tanto a Lim como a la presidenta, con quien hasta hace apenas unas semanas mantenía una relación cordial. Se quejaba Salvo de que uno de los problemas que tiene Lim es que no saben trasladarle la realidad blanquinegra con la exactitud que merece. El importante descontento de la grada llega bastante atenuado a Singapur. Salvo solicita a Lim que venga y que se dirija a la afición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios