Las Provincias

Valencia CF

«Somos correosos y con los cambios no le dimos oportunidades al Valencia»

  • El argentino reconoce que esperaban a un rival cansado después del esfuerzo contra el Real Madrid: «Sabíamos que iban a estar justos»

vitoria. Mauricio Pellegrino celebró por todo lo alto el gol de Katai que completaba la remontada del Alavés. El técnico conseguía la segunda victoria consecutiva y su equipo se coloca con 33 puntos, suficientes como para mirar hacia zona europea. El argentino, tras el partido, explicó que para el Alavés, los «mejores momentos» del partido llegaron tras el primer gol y puso en valor poder crear ocasiones ante «un equipo grande como el Valencia».

El entrenador indicó que sus futbolistas llevaron «el peso del partido», que el Valencia se sentía «cómodo» esperándoles y que se les hizo «muy difícil poder encontrar los espacios en el primer tiempo». «Hemos llevado el peso del partido y estoy satisfecho por la remontada. Con los cambios no le dimos oportunidades al Valencia, somos correosos», apuntó el argentino.

«Manu ha ganado el derecho a tener la camiseta cada domingo», valoró Pellegrino sobre el futbolista vitoriano y capitán del equipo, aunque advirtió que en el alto rendimiento hay que hacerlo bien cada partido. Pellegrino confesó que sabían que tras el esfuerzo realizado por los valencianistas ante el Real Madrid «iban a estar justos» y que trataron de hacer «un partido con mucho ritmo». Preguntado por las posibilidad de pelear por las plazas europeas, el argentino fue cauto y opinó que «cuando falten tres o cuatro jornadas» para el final de Liga podrían hablar, pero que «en este momento que falta tanto y hay que pensar en el Granada».