Las Provincias
Valencia CF

El Alavés no gana al Valencia CF en Mendizorroza desde hace 62 años

  • En 1955 venció por 7-0, pero desde entonces el equipo ché ha sadao siempre algo positivo de Vitoria

El Deportivo Alavés, que el sábado se enfrenta al Valencia en Vitoria, no gana al conjunto valenciano en Mendizorroza desde hace 62 años, cuando venció por un abultado 7-0 en 1955.

Aquel encuentro tuvo lugar en la jornada 27 de la temporada 54-55 y el conjunto albiazul se dio un festín con cinco de los siete goles en la segunda mitad del partido.

En el envite destacaron los goleadores alavesistas Erdocia (2), Wilson (2), Echeandia, Primi y Gorospe que lograron batir al meta valencianista Quique que tuvo de compañero al vitoriano Quincoces en la defensa.

Desde aquella amplia victoria la escuadra babazorra no ha conseguido vencer a los chés en los siete partidos posteriores, enfrentamientos que se celebraron en el estadio vitoriano.

En total, el recinto del Glorioso ha acogido diez choques entre vascos y levantinos en los que los locales sólo se impusieron en dos ocasiones, por cuatro el Valencia, mientras que los cuatro restantes envites terminaron en empate.

El último partido tuvo lugar en la decimosexta jornada de la temporada 2005-06, en la que los valencianistas dirigidos en aquella ocasión por Quique Sánchez Flores vencieron por 0-1 con un tempranero gol de Raúl Albiol.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate