Las Provincias
Valencia CF

fútbol | valencia cf

Mónica Oltra y Lay Hoon, juntas en Burjassot

Oltra y Lay Hoon, juntas en Burjassot
/ VCF
  • La vicepresidenta del Consell y la presidenta del club visitan a participantes de 'Escoles Cor Blanquinegre' en el centro socioeducativo para el cumplimiento de medidas judiciales 'Colonia San Vicente Ferrer'

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y la presidenta del Valencia CF, Lay Hoon, han visitado hoy el centro socioeducativo para el cumplimiento de medidas judiciales "Colonia San Vicente Ferrer" de Burjassot (Valencia) para conocer a los participantes en la actividad "Escoles Cor Blanquinegre".

"Escoles Cor Blanquinegre" es una acción de responsabilidad social corporativa de la Fundació Valencia CF y la asociación de Antiguos Jugadores dirigida al profesorado de determinados centros escolares y de atención a niños y adolescentes de València y localidades de la provincia con un contexto social complicado.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha mostrado su apuesta "firme" por facilitar "la emancipación y la autonomía personal de los jóvenes", especialmente los que han sufrido "dificultades en sus trayectorias de vida" pero cuentan con "el coraje, afán de superación y tenacidad por seguir intentándolo".

Oltra ha manifestado que valores "fundamentales", como el esfuerzo, la motivación, el trabajo en equipo y la superación de obstáculos son los que los profesionales del centro y de este proyecto deportivo transmiten.

En la visita, la vicepresidenta del Consell ha afirmado que los programas educativos como los que promueve la Fundació Valencia CF "son muy importantes", porque aunque "afortunadamente" la educación es universal, "es en estos espacios de juego donde se marcan las diferencias y se generan nuevas oportunidades".

Gracias a la colaboración de la colonia San Vicente Ferrer y la Fundación del Valencia CF, los jóvenes pueden acceder a un "extraordinario aprendizaje", ha dicho Oltra, pues el deporte es "una forma de divertirse, de compartir y también de construirse a un mismo, pero además es un reto, hay disciplina, constancia, tolerancia a la frustración, perseverancia".

Oltra, quien ha confesado que su corazón es "blanquinegre", ha destacado la importancia de que la iniciativa "Escoles Cor Blanquinegres" llegue a centros como La Colonia de San Vicente, para el desarrollo del "sentimiento de pertenencia, del grupo y del trabajo en equipo".

La vicepresidenta ha señalado que las personas más jóvenes "lo tienen difícil" y a veces "necesitan más apoyo del que la sociedad les ha dado", por lo que apuesta por "las segundas oportunidades" para afrontar la vida "desde una nueva mirada, aprendiendo el valor que comporta el esfuerzo, la colaboración, y la generosidad de compartir".

Oltra ha recordado que la Conselleria de Igualdad está trabajando en la creación de "una red de emancipación", y que el presupuesto para subvencionar programas de emancipación en el año 2017 se ha incrementado un 67,15 % respecto a 2016.

El centro socioeducativo "Colonia San Vicente Ferrer" es un centro residencial de 75 plazas destinado a la ejecución de medidas judiciales de internamiento, firmes o cautelares, en régimen abierto y semiabierto para niños, niñas y adolescentes de 14 a 18 años, y en régimen cerrado de 14 a 16 años.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate