Las Provincias
Valencia CF

Mestalla responde pese a la hora: ya no hay entradas

  • La afluencia más floja de espectadores esta temporada fue contra el Celta en Copa y la mayor ante el Barça con más de 46.000

Ni jugar a las siete menos cuarto de la tarde de un miércoles laborable impedirá que el Valencia tenga el aliento de su gente. Mestalla estará mañana lleno. El club anunció a media tarde de ayer que se habían agotado todas las entradas (150 euros la más cara y 35 la más barata), cuestión que estaba en el aire por culpa del horario designado (al haber jornada de Champions se ha tenido que adelantar para no coincidir). El partido del domingo dio con toda seguridad el último empujón a los indecisos y los aficionados darán mañana un colorido especial a uno de esos partidos que cada temporada están señalados en el calendario.

No ha sido esta la mejor temporada para el Valencia en lo que a espectadores se refiere. Las entradas han sido más flojas que en los últimos años. El día de Copa del Rey contra el Celta fue, con diferencia, el registro más bajo de todo el ejercicio con cerca de quince mil aficionados; mientras que en Liga hay que recordar los 23.121 espectadores que se dieron cita el día del Málaga.

En el otro lado de la balanza, el partido contra el Barcelona fue el que supuso el mayor tirón con algo más de 46.000 personas en el estadio blanquinegro, cifra que lo más probable es que mañana se pueda incluso superar, dada la mejoría de juego del equipo de Voro.

Desde luego, los jugadores están concienciados de la necesidad de contar con el respaldo de la grada. Voro lo ha dicho en cada ocasión que ha podido y ayer Montoya hacía referencia: «Queremos que la afición nos dé alas. Vamos a salir a dar la cara y tratar de ganar». Zaza también insistía en el tema: «Jugando en casa, la afición te ayuda y es muy importante. Esta afición, cuando te ayuda, lo notas mucho».

Los Valencia-Real Madrid ofrecen un balance de igualdad en los tres últimos enfrentamientos, en los que se registró una victoria para cada equipo y un empate. Esta serie de resultados contrasta con la racha anterior, en la que el Madrid ganó de forma consecutiva en cuatro desplazamientos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate