Las Provincias
Valencia CF

Voro: «Nos faltó cerrar el resultado»

  • El técnico insiste en que hay que seguir «para llevar al Valencia donde debe estar» y celebra el gol de Zaza: «Nos puede dar mucho»

  • Voro Entrenador del Valencia

Voro sorprendió ayer a su amigo Ernesto Valverde con el planteamiento del encuentro: «Contra el Betis ya lo hicimos así. Los dos del medio así están menos protegidos y si te la juegas en ataque pierdes algo en defensa, pero tienes que intentarlo y ha salido a bien».

Voro terminó el encuentro con la dulce sensación que supone una victoria antes de un choque ante un rival como el Real Madrid: «Hay que seguir para llevar al Valencia donde debe estar. Los tres puntos nos dan mucha confianza para afrontar el partido del miércoles con la necesidad de seguir sumando pero sabiendo lo difícil que es por la entidad de ellos. El miércoles tenemos un partido complicado que la gente disfruta mucho y con las ganas de buscar los tres puntos».

Sumar una victoria es más fácil si el equipo se planta como lo hizo ayer, aunque no todo fue perfecto: «La primera ocasión la han tenido ellos, pero luego marcamos nosotros la nuestra. En el fútbol la efectividad es decisiva. Lo pudimos observar contra el Eibar. El Athletic nos ha dominado en algunas fases, pero supimos leer el juego y hacerlo con seguridad. En la segunda parte también hemos estado bien y con la lesión de Aduriz nos hemos encontrado cómodos». Este acierto de cara a puerta tiene que ver con el estado de forma de futbolistas como Zaza que ayer anotó el primer tanto con la elástica del Valencia: «Es importante que vea puerta. Está claro que nos puede dar mucho en la medida que físicamente esté mejor. Todos los futbolistas y sobre todo los delanteros necesitan el gol. Estamos contentos por él».

Y un ariete tiene ocasiones si cuenta con asistentes como Orellana: «Viene de no competir mucho en los dos últimos meses y 90 minutos pesan mucho. Lo importante es que hemos sabido dosificar mucho. El estar jugando con uno más nos ha venido bien para ver ese aspecto con más claridad y reservar los tres puntos». Voro estuvo pendiente tanto de él como de otros que vienen de una situación parecida.

En un Mestalla que ayer recuperó la comunión con el equipo dedicando ovaciones a jugadores como Orellana, el Valencia logró, por segundo partido consecutivo, cerrar su portería: «Los partidos hay que trabajarlos. Debemos demostrar en el campo que somos un equipo ordenado, que tenga las líneas juntas y hoy es muy importante no encajar un gol. Estamos en el camino».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate