Las Provincias

Valencia CF

Valencia CF | Veinte minutos con Simone Zaza

Zaza, en primer plano, durante la sesión de ayer. :: manuel molines
Zaza, en primer plano, durante la sesión de ayer. :: manuel molines
  • Los técnicos ponen deberes al italiano, que trabajó los desmarques y el remate

  • «Ha llegado su hora, nos faltan efectivos y es un jugador que está deseoso de empezar a competir», explica Voro sobre el exjugador de la Juventus

valencia. Todos a la ducha menos tres: Diego Alves, Jaume Doménech y Simone Zaza. Al primero le llovían balones desde la banda para practicar las salidas aéreas, los otros dos se dirigieron a la portería contraria. José María Sanz, segundo de Voro, explicó breve y básicamente lo que quería de Zaza: ensayar una y otra vez el remate. Colocó el técnico una especie de barrera para simular los desmarques del italiano y a partir de ahí, lanzamiento a portería una y otra vez.

«Físicamente ha recuperado mucho», admitió Voro tras el entrenamiento. Por la larga ausencia de Rodrigo y la reciente lesión de Santi Mina, a Zaza le toca asumir la responsabilidad del gol. Y los técnicos quieren fino y dispuesto al italiano, de ahí el trabajo extra al término del entrenamiento de ayer. «Ha llegado su hora. Nos faltan efectivos y es un jugador que está deseoso de empezar a competir con más minutos. Lo veo ilusionado y es fundamental que nos aporte su experiencia y también sus goles. Confiamos en él», argumentó Voro. El de hoy será el segundo partido de Zaza como titular después de salir de inicio el desastroso día del Eibar y del italiano espera Voro grandes cosas.

«¿La cláusula? Ni idea»

Zaza disputará contra el Athletic su quinto encuentro como valencianista y estará a otros cinco de cumplir la opción que obliga al club a desembolsar 16 millones (más dos en variables) por el jugador este verano. Llegados a este punto, Voro aseguró desconocer si para esa condición sólo cuentan los partidos en los que Zaza sume más de 45 minutos. «No tengo ni idea. No sé ni los partidos que ha jugado. Ni el club me ha dicho nada. Lo mejor es que juegue, y va a jugar», sentenció Voro, a quien sólo interesan los goles y la ayuda que Zaza pueda prestar al equipo en esta crítica situación.