Las Provincias
Valencia CF

Zaza relega a Munir en el Valencia CF

Voro observa las evoluciones de Simone Zaza en el entrenamiento del Valencia. :: juan j. monzó
Voro observa las evoluciones de Simone Zaza en el entrenamiento del Valencia. :: juan j. monzó
  • La lesión de Mina abre las puertas del once al ariete mientras que el técnico recupera fortaleza en el centro del campo con Soler, Enzo y Parejo

  • Voro ensaya con el italiano, junto a Orellana y Nani, para formar el ataque del Valencia contra el Athletic de Bilbao

Simone Zaza tiene todas las papeletas para jugar de inicio mañana ante el Athletic de Bilbao. Así lo ha ensayado Voro, que durante el entrenamiento de ayer juntó en el mismo ataque a Orellana, Nani y el delantero italiano. Tras la lesión de Santi Mina en el Benito Villamarín, la duda era si Voro apostaría por desplazar a Munir El Haddadi al centro del ataque o, por el contrario, apostaba por darle la titularidad a Zaza. A tenor de las pruebas, los técnicos ya tiene claro que el puesto de '9' será para el italiano.

Que el Valencia salga con Zaza como titular atiende a dos motivos. El primero, que el ex de la Juventus se va acercando a su estado de forma ideal después de muchos meses sin competir con el West Ham, donde pasó la primera mitad de la temporada. El italiano va sumando kilómetros en la ciudad deportiva de Paterna y Voro ya le dio la alternativa contra el Eibar, aunque ese debut estuviera marcado por la clamorosa ocasión que falló y la horrible actuación colectiva del equipo. El segundo factor para entender la preferencia por Zaza es que este cuerpo técnico, como antes Pako Ayestarán, no ve a Munir como delantero centro.

Al madrileño se le fichó en verano para cubrir la salida de Paco Alcácer y pese a que se le dio el '9' y la afición acogió con buenas expectativas la llegada del barcelonista, lo cierto es que salvo algún momento puntual Munir no ha podido jugar como referencia en ataque. «En el Barça ya partía desde la derecha, casi siempre ha ocupado esa posición», explican los técnicos. Desde ahí, precisamente, ha arrancado Munir en la gran mayoría de sus partidos como valencianista. El madrileño suma 18 encuentros de Liga (nueve de ellos como titular) con 964 minutos y ha hecho tres goles.

A Munir se le criticó la tarjeta roja que dejó con uno menos al Valencia contra Las Palmas (él mismo pidió perdón a sus compañeros) y después de causar baja contra el Eibar, regresó la pasada jornada para ser titular ante el Betis. Voro acabó encantado con el trabajo defensivo del madrileño, un esfuerzo que ya realizó en el derbi contra el Villarreal para echar una mano a Joao Cancelo. El problema para Munir es que la llegada de Fabián Orellana ha encandilado a los técnicos. El chileno debutó contra el Eibar tan sólo cuatro días de confirmarse su fichaje. Salió Orellana para jugar 45 minutos y al partido siguiente en el Villamarín, Voro ya le dio la titularidad. Con Nani como intocable en la banda izquierda y la presencia del chileno garantizada, sólo queda el puesto de ariete por cubrir. Y con Mina y Rodrigo en la enfermería, Zaza va a disfrutar de una gran oportunidad para demostrar su valía.

El italiano cumplirá mañana su quinto partido en el Valencia (en los cuatro previos sólo ha sido titular en uno y acumula 148 minutos) así que sólo faltarán cinco para que se materialice su fichaje. Cabe recordar que la opción de compra sobre el italiano pasa porque dispute diez encuentros de aquí al final de la Liga. Y de momento parece que se cumplirá mucho antes del cierre del campeonato. Si Zaza alcanza la decena de duelos como valencianista, el club de Mestalla pagará a la Juventus 16 millones de euros (más dos en variables) y Zaza pasará a ser jugador del Valencia a todos los efectos.

Pendientes de Gayà

Habrá cambios en ataque y también en el centro del campo. Perdió Voro dos piezas fundamentales contra el Betis (Enzo Pérez y Carlos Soler) y ambos serán titulares mañana. Recupera el Valencia la fortaleza en la medular con los dos futbolistas, que formarán junto a Dani Parejo. La presencia de los tres centrocampistas difumina la posibilidad de que Voro recurra al 4-2-3-1, aunque en el 'partidillo' que programó ayer el técnico prefirió no desvelar el esquema. En defensa, Ezequiel Garay está de vuelta y el Valencia recupera a su eje titular después de la titularidad de Santos en Sevilla. Garay estará con Mangala y Montoya ocupará la banda derecha. A priori Gayà está en condiciones de jugar de inicio, pero se está pendiente del zurdo porque ha padecido molestias en los isquios en los últimos días.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate