Las Provincias

Valencia CF

Valencia CF | Salva Ruiz vuelve a sentirse futbolista

Salva Ruiz golpea el balón con la izquierda. :: damián torres
Salva Ruiz golpea el balón con la izquierda. :: damián torres
  • El lateral valenciano, sin fecha prevista para el alta y después de una larga enfermedad, hace su primera sesión de entrenamiento

Una fotografía de unas zapatillas, el equipaje de faena del Valencia CF y el mensaje de 'Día 1' han servido como anuncio oficial para uno de los momentos más esperados en la casa blanquinegra. Salva Ruiz vuelve a sentirse futbolista después de muchos meses de infatigable lucha contra una complicada enfermedad que le tuvieron alejado de cualquier actividad. Fue el propio Ruiz (17-5-1995) el que se encargó de publicitar en las redes sociales su retorno al trabajo en la ciudad deportiva de Paterna.

El Valencia quiso también felicitar al lateral por esta circunstancia, que de esta manera inaugura una nueva etapa en su proceso de recuperación. En este sentido, no hay prevista ninguna fecha concreta para que el lateral se reincorpore a la actividad futbolística propiamente dicha. Lo más importante, sin duda, es que este nuevo paso que ha dado confirma que su rehabilitación marcha por el buen camino.

Salva Ruiz coincidió ayer con Layhoon por los pasillos de la ciudad deportiva y la presidenta le expresó los mejores deseos. El defensa, natural de Albal, realizó una suave sesión física bajo la supervisión de Jordi Sorlí. Lo mejor fue la magnífica respuesta que Ruiz ofreció y que sin duda refuerzan la moral de este joven futbolista, señalado como serio candidato a ocupar una plaza en la primera plantilla del Valencia en el futuro.

Salva Ruiz estuvo la temporada pasada cedido en el Granada, donde coincidió con Robert Ibáñez. Su último encuentro en las filas del conjunto andaluz fue en diciembre de 2015. El Valencia lo recuperó tras la cesión pero ya Ruiz estaba en manos de los médicos.

Ha sido internacional en las categorías inferiores y uno de los futbolistas de la escuela valencianista con más proyección.