Las Provincias
Valencia CF
Voro, en un entrenamiento. :: juanjo monzó
Voro, en un entrenamiento. :: juanjo monzó

Voro mejora a Prandelli en defensa pero empeora en ataque

  • El Valencia recibe una media de 1,6 goles por partido y marca 1,3; mientras que con el italiano encajaba 1,9 pero convertía 1,5

valencia. El domingo cumplirá Voro su noveno partido consecutivo en esta última etapa al frente del Valencia. De momento, Voro no ha podido sacar al equipo de la zona peligrosa y esa es su principal preocupación. Tiene por delante un calendario comprometido. Lo único que ha logrado Voro respecto a Cesare Prandelli, su antecesor, es mejorar los números en defensa con respecto a la comparativa con el italiano, pero en cambio los ha empeorado en el aspecto ofensivo.

Pese a ello, en el conjunto de la marcha del equipo, la mejoría de Voro respecto a Prandelli es notable, según recogía ayer Efe, pues el entrenador valenciano lleva catorce puntos en nueve encuentros y el italiano únicamente sumó seis en ocho partidos.

El preparador valenciano, que se hizo cargo del equipo esta misma campaña tras la destitución de Pako Ayestarán, primero, y de la de Prandelli, más tarde, lleva un balance de cuatro victorias, dos empates y tres derrotas, con doce goles a favor y quince en contra.

El Valencia, a las órdenes de su actual técnico, marca una media de 1,3 goles por partido y recibe 1,6, mientras que en los ocho partidos con Prandelli (una victoria, tres empates y cuatro derrotas) logró 1,5 goles por encuentro y recibió 1,9. El Valencia, tras el 0-0 del Villamarín, acumula 249 minutos sin ver puerta en Liga en la que es la peor sequía de los últimos seis años.

Cuando Prandelli decidió hacer las maletas y marcharse, el Valencia lucía una preocupante decimoséptima posición. Ahora, el equipo al menos en ese sentido ha logrado una ligera pero evidente mejoría. Dos puestos más arriba, el descenso todavía sigue siendo la gran amenaza para este equipo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate