Las Provincias
Valencia CF
Ayala, en la sala de prensa. :: damián torres
Ayala, en la sala de prensa. :: damián torres

Ayala acusa a Lim, Mendes y Nuno de fichar jugadores con «sobreprecio»

  • El argentino dice que se marchó porque «había un triángulo peligroso» que no beneficiaba al club y Meriton opta por no responderle

El Valencia no tiene tiempo ni para curar sus heridas. Después de darle la patada a Mario Kempes y escuchar de boca del Matador las severas críticas hacia algunos aspectos de la gestión del club por parte de Meriton, ahora es otro argentino, Fabián Ayala, el que ha abierto fuego. Y el excolaborador de Rufete en la secretaría técnica blanquinegra lo ha hecho con bastante contundencia, cuestión que no ha provocado la respuesta por parte de la entidad. Meriton prefiere evitar cualquier tipo de comentario al respecto.

«Di un paso al costado -asegura Fabián Ayala- cuando vi cosas que no estaban bien. Había un triángulo peligroso entre el dueño (Peter Lim), el entrenador (Nuno) y Mendes, el representante. Un triángulo que no iba a ayudar al club. El plan inicial era perfecto: una secretaría técnica que peinaba todo el mercado buscando lo que mejor se adaptaba al club, el cuerpo técnico para potenciar al jugador y el representante más hábil del mundo para después negociar ese producto», dijo el argentino en una entrevista publicada por el diario de su país 'La Nación'.

Ayala no se anduvo con medias tintas y habló de la política de contrataciones que se siguió bajo el mandato de Peter Lim. «No lo entendieron así: compraron con sobreprecios y yo no podía compartir ese estilo de gestión».

«El Barcelona de Guardiola es el mejor equipo que vi en mi vida, pero en cierto modo ha hecho mal. Ahora muchos defensores quieren salir jugando como si estuvieran en el Barcelona, y no, no se puede», manifestó el exjugador del Valencia, del Villarreal y del Zaragoza, que sostuvo que el principal objetivo de los zagueros centrales es «defender y dar seguridad» y también señaló que los defensas laterales «no deben perder de vista que primero son defensores».

Fabián Ayala disputó con Argentina los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 y habló en esta entrevista de los actuales centrales de la Albiceleste (Funes Mori y Nicolás Otamendi), y dijo sobre el exvalencianista que «lo llevamos nosotros a Valencia y tuvo un año increíble». De Messi comentó que «es un líder futbolístico» y confesó que de jugar con él lo buscaría en el campo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate