Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Zaza intenta llevarse el balón ante la oposición de Rubén Pardo. :: EFE/Julio Muñoz
El Valencia CF, abocado  a fichar a Zaza

El Valencia CF, abocado a fichar a Zaza

La lesión de Mina deja al italiano como opción principal para el '9'

TONI CALERO

Lunes, 13 de febrero 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mucho deberían cambiar las cosas para que el Valencia CF no ejecute este verano la opción de compra sobre Simone Zaza. En el acuerdo firmado entre la Juventus y el club de Mestalla quedó escrito que si el ariete jugaba diez partidos hasta junio, el Valencia asumía la obligatoriedad de fichar a Zaza. Ya dijo Voro que no especularía, llegado el momento, para forzar o evitar esa situación, pero después del Betis-Valencia todo ha quedado más bien claro. A Zaza sólo le quedan seis partidos para llegar a los diez como blanquinegro y con las lesiones de Rodrigo Moreno y Santi Mina, el italiano va a tener varias semanas por delante como opción principal para ocupar el puesto de nueve en el Valencia.

«Me quiero quedar muchos años aquí. Estoy muy a gusto después de una experiencia en la Premier muy difícil, en la que el principal culpable fui yo», reconocía Zaza en una entrevista para este periódico. El italiano destacaba lo sencillo de su proceso de adaptación al tiempo que se ponía a total disposición de los técnicos para mejorar físicamente y demostrar que no se le ha olvidado jugar al fútbol pese a sus meses de sequía: «Sé quién soy, toda mi vida he marcado goles y puedo volver a hacerlo en el Valencia».

Desde su aterrizaje ha disputado Zaza 148 minutos, tiempo en el que no ha conseguido gritar su primer gol como valencianista. Contra el Eibar gozó de una gran ocasión, pero su cabezazo se marchó por encima del larguero. Ese día, el del 0-4, el italiano disputó los noventa minutos. En sus otras tres intervenciones, Voro lo ha sacado del banquillo. En el derbi ante el Villarreal debutó (10 minutos), en Canarias jugó 24 minutos y esta última jornada se fue a los 27 contra el Betis.

Son cuatro partidos y está a seis de convertirse en jugador del Valencia a todos los efectos para la próxima temporada. Cabe recordar que el club blanquinegro pagó dos millones de euros por la cesión hasta junio y en ese contrato, se comprometió el Valencia a abonar 16 (más dos en variables) si Zaza alcanzaba los diez encuentros independientemente de los minutos que juegue. El Valencia prepara una reducción del presupuesto de 40 millones para formar la plantilla de la próxima temporada, así que si finalmente, como parece, paga los 16 por Zaza, es evidente que el italiano tiene muchas papeletas de convertirse en el fichaje más caro del verano.

Aún es pronto para eso, pero el momento del ex del Sassuolo o la Juventus ha llegado. Ninguno de los técnicos que han desfilado esta temporada confiaron en Munir como nueve (salvo momentos puntuales) y tras el KO de Rodrigo y Santi Mina, Voro se va a ver obligado a tirar de Zaza en los próximos encuentros. El Valencia tiene nada menos que cinco en 15 días y si el italiano actuara en todos ellos, estaría a sólo uno de llegar a los diez cuando aún quedarían dos meses de Liga.

Pendientes de Santi Mina

Todo en el Valencia vha pasado hoy a un segundo plano porque tanto técnicos como médicos y futbolistas han estado muy pendientes de Santi Mina. El gallego se rompió contra el Betis y hoy se ha sometido a una resonancia para conocer el alcance exacto de la lesión. En un primer momento se apreció un esguince del ligamento lateral de la rodilla, algo que se ha confirmado hoy. El delantero presenta, según relata el parte médico publicado por el club blanquinegro, un esguince de grado I-II en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.

El tiempo estimado de baja se concreta entre 3 y 4 semanas, por lo que Voro deberá buscar sustituto para la posición de delantero centro que ocupaba Mina en los últimos encuentros.

Con Zaza para cubrir el hueco, al menos la llegada de Fabián Orellana ayuda y de qué manera al ataque del Valencia. El chileno puede actuar en varias posiciones (igual que Nani o Munir) y contra el Betis, como mediapunta, dio claras muestras de su valía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios