Las Provincias

Valencia CF
Acción del derbi disputado ayer en el Antoni Puchades. :: jesús signes
Acción del derbi disputado ayer en el Antoni Puchades. :: jesús signes

Continúa la versión imparable del Mestalla

  • El filial del Valencia se apunta un emocionante derbi

  • El conjunto de Curro Torres encadena su octavo partido sin perder y alcanza al Alcoyano, segundo de la tabla pero con un partido menos

El Mestalla sigue de dulce. La versión imparable del filial valencianista vivió ayer un nuevo capítulo, en un emocionante derbi repleto de alternativas que el Villarreal B luchó hasta el último segundo. Al conjunto amarillo no le llegó para puntuar en el Antoni Puchades porque el Mestalla había hecho los deberes previamente y además, porque el estado de confianza de los futbolistas de Curro Torres sirve para convertir en noticias positivas cada momento de duda.

El Villarreal B, que de haber ganado se hubiera situado a sólo un punto de los valencianistas, fue el primero en amenazar con una oportunidad de Carlos Martínez. Sin Ayala, Curro Torres había alineado a Zotko en el centro de la zaga junto a Javi Jiménez. Fue precisamente Zotko quien gozó de la ocasión más clara del Mestalla en el arranque, pero su remate no encontró portería. Otro defensa, Nacho Vidal, fue el encargado de abrir el marcador en el derbi. Eugeni vio la incorporación de Vidal, que colocó el balón a la izquierda para poner el 1-0.

El Villarreal no le perdió la cara al encuentro, al contrario. Empezó a aparecer Leo Suárez y obligó a Sivera a responder en un par de ocasiones. Entendió el filial blanquinegro que las tornas habían cambiado y fue hábil para mantener la ventaja pese a que el Villarreal acaparaba más el balón, acercándose con peligro al área local. Así finalizó la primera parte y empezó la segunda. Fruto de ese dominio, Pau estampó el balón en el larguero valencianista a los 57 minutos.

El Valencia necesitaba variar el rumbo para contener al Villarreal B y Curro Torres movió al equipo. Poco después de la mejor ocasión de los amarillos, el técnico metió a Rafa Mir en el terreno de juego. La respuesta del delantero fue inmediata: sólo llevaba cuatro minutos sobre el césped cuando consiguió el segundo gol del Mestalla. Dos hombres que Voro tienen muy en cuenta, Sito y Mir, fabricaron una oportunidad de oro antes del tanto. Otra vez Eugeni colgó un córner y apareció la cabeza de Rafa Mir para ampliar diferencias.

El derbi tomaba color blanquinegro, pero la entrada de Carlos López llegó incluso a poner en entredicho el triunfo del Valencia. Salió López en el minuto 73 para darle ritmo a su equipo y al poco batió a Sivera. El Villarreal se metió y se fue del partido en cuestión de segundos, porque Mir completó su doblete poco después. El derbi estaba roto y con las pulsaciones por las nubes. En ese escenario repitió Carlos López para volver a estrechar el asunto (3-2) y echar más pimienta al derbi para los últimos minutos.

El Mestalla, no obstante, aguantó las embestidas del Villarreal B para embolsarse tres puntos de gran valor. El triunfo permite a los valencianistas alcanzar al Alcoyano en la segunda posición de la tabla, aunque los alicantinos tienen un partido menos que juegan hoy ante el Llagostera. Con el de ayer, son ocho encuentros consecutivos del Mestalla sin conocer la derrota.