Las Provincias
Valencia CF

Piatti estará de baja indefinida en el Espanyol tras sufrir una fisura craneal

Piatti, baja indefinida al sufrir una fisura craneal
/ EFE
  • «Aporta muchos números en ataque, no sé quien lo suplirá», explica Quique Sánchez Flores sobre el jugador cedido por el Valencia

valencia. Pablo Piatti estará de baja indefinida después de recibir un golpe durante el encuentro ante el Málaga que le provocó una fisura en el hueso temporal del cráneo. El argentino, cedido por el Valencia al Espanyol, pudo concluir el encuentro, pero al término del mismo empezó a sentir molestias en la zona lateral de la derecha. Al tratarse de un área tan sensible, Piatti ha sido observado por otorrinos y neurólogos que han aconsejado dejar pasar unos días para ver cómo evoluciona el argentino.

El Espanyol explica que estará alejado de los terrenos de juego de forma indefinida y Piatti estará en completo reposo los próximos días. Si la dolencia evoluciona favorablemente, está previsto que el futbolista regrese a los entrenamientos -en principio, con un casco que proteja la zona dañada- para ir sumando entrenamientos antes de que Quique Sánchez Flores pueda volver a convocar a uno de los jugadores más en forma de su plantilla. De momento, Piatti se pierde el duelo de esta noche entre el Espanyol y la Real Sociedad . «No sé quién lo suplirá. Aporta muchos números en ataque, pero la ausencia de uno es la oportunidad de otro. Debemos convivir con las bajas», explicó Quique sobre la ausencia de Pablo Piatti.

El exvalencianista está cuajando una gran temporada suma siete goles y nueve asistencias entre Liga y Copa del Rey. De hecho, el Espanyol tiene bastante claro que en verano ejercerá la opción de compra -1,5 millones- que tiene sobre el jugador para quedárselo en propiedad. Piatti, de 27 años, aún tiene contrato con el Valencia hasta junio de 2019, pero su futuro es de color blanquiazul.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate