Las Provincias

Valencia CF

El club pide informes a Racing sobre Lautaro Martínez

El Valencia está muy pendiente de Lautaro Martínez, una de las grandes promesas del fútbol argentino. Según explicó ayer Rolando Zárate, representante del delantero, el club de Mestalla ha pedido varios informes a Racing de Avellaneda para conocer más al detalle la situación de Lautaro. «Sí está la preferencia del Valencia sobre el jugador, algo que alegra mucho a Lautaro», admitió Zárate en Gestiona Radio Valencia.

El club blanquinegro posee una opción preferencial sobre Lautaro Martínez desde la operación por Rodrigo de Paul. El jugador se obcecó en volver a casa en el mercado de invierno de la pasada temporada y el Valencia aceptó, pero a cambio recibió una opción preferencial por varios canteranos de Racing. Entre ellos, un Lautaro Acosta que con sólo 19 años está despertando el interés de algunos clubes europeos. «Hay sondeos y dos equipos italianos además del Valencia que han preguntado por él», manifestaba el agente del argentino.

De momento se ha producido un primer acercamiento y poco más porque Lautaro Martínez tiene una cláusula de rescisión de nueve millones de euros que en ningún caso el club de Mestalla puede asumir ahora. El agente desveló ayer que no existe una oferta concreta del Valencia y además apuntó el deseo de Racing de Avellaneda de retener todo el tiempo que sea posible al delantero centro. «Lautaro llegó a Racing hace cuatro años, tiene las cualidades de un nueve de área y también puede jugar como media punta», aseguró Zárate, que recibió la noticia de la aproximación del Valencia por parte del presidente de Racing.