Las Provincias
Valencia CF

Sólo un partido sin Soler

Carlos Soler controla el balón durante el Valencia-Eibar. :: juan j. monzó
Carlos Soler controla el balón durante el Valencia-Eibar. :: juan j. monzó
  • La sanción de Competición le impedirá jugar contra el Betis

  • Las alegaciones del club fueron admitidas y se evita un castigo mayor para el valenciano, quien será baja en Sevilla al igual que Garay

Temía el Valencia que la roja a Carlos Soler, además de dejarle 45 minutos con uno menos ante el Eibar, impidiera a Voro contar con el canterano para los próximos partidos. En el club recordaban el caso Rodrigo de Paul y la sanción de cuatro encuentros que sufrió el argentino pese a las continuas reclamaciones del Valencia. Ayer a mediodía se disipó la duda: Soler fue castigado con un partido y por tanto no podrá jugar este sábado contra el Betis.

Tanto el futbolista como el club sintieron cierto alivio al conocer la noticia porque la redacción del acta de Munuera Montero hacía temer un castigo superior. «En el minuto 45 el jugador (18) Soler Barragan, Carlos fue expulsado por el siguiente motivo. Por golpear con la mano en la cara de un adversario con el uso de fuerza excesiva, sin estar el balón a distancia de ser jugado». Para esos casos propone el Código Disciplinario de la Federación sanciones de dos a cuatro partidos. El trabajo de los servicios jurídicos del Valencia fue clave para entender la 'benévola' resolución del Comité de Competición. En el comunicado del organismo se admite que el club de Mestalla, «en tiempo y forma», formuló el escrito de alegaciones aportando además prueba videográfica.

«Considera el club que el acta arbitral refleja un error material manifiesto en cuanto sería el jugador contrario -Escalante- quien golpea al expulsado, que sólo intenta protegerse y zafarse de su oponente, sin que en ningún caso sea posible considerarlo como una agresión», explica el comunicado de Competición, que cierra subrayando una infracción por parte de Carlos Soler del artículo 123.1 del Código Disciplinario, «merecedora de un partido de suspensión».

El centrocampista regresará contra el Athletic de Bilbao (19 de febrero) al igual que Ezequiel Garay, cuya absurda amarilla en los últimos minutos del Valencia-Eibar le priva de jugar en Sevilla por acumulación de amonestaciones.

El plan de Enzo funciona

La baja de Carlos Soler hacía aún más relevante la presencia de Enzo Pérez contra el Betis. El argentino no jugó la última jornada y los médicos diseñaron un plan para que llegara al sábado al cien por cien. Enzo se retiró de la sesión del martes porque así estaba previsto y ayer ya pudo trabajar al mismo ritmo que sus compañeros. Si no hay contratiempos, el argentino formará de titular junto a Parejo y Mario Suárez en el centro del campo. Voro sigue ensayando con Aderllan Santos como pareja de Mangala y mantiene su idea para el ataque: Orellana, Nani y Santi Mina.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate