Borrar
García Pitarch y Layhoon Chan charlan ayer en Paterna. :: j. bermejo
El Valencia confía el equipo a Prandelli
fútbol | valencia cf

El Valencia confía el equipo a Prandelli

La entidad perfila con los agentes del italiano un contrato que vinculará al entrenador a Mestalla hasta junio de 2018

JUAN CARLOS VILLENA

Jueves, 29 de septiembre 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cesare Prandelli es el entrenador elegido por el Valencia CF para tratar de reflotar un proyecto deportivo que lleva demasiado tiempo en fuerte marejada. Su perfil, por historial y forma de entender el fútbol, cuadra con el análisis interno en el club sobre los requisitos que tenía que ofrecer el sustituto de Ayestarán. La actual plantilla, al menos hasta que se abra el mercado de invierno, tiene el perfil que tiene con lo que hubiera sido otra voltereta en el aire cambiar a un estilo de látigo y defensa tan sólo por probar. Tras preguntar, y obtener un no por respuesta, por Villas-Boas y cerrarse la puerta federativa de Marcelino, el que fuera seleccionador que llevó a Italia a la final de la Eurocopa de 2012 frente a España se convirtió en máximo objetivo. El Valencia cerró ayer la parte central del acuerdo para que Prandelli se convierta en nuevo entrenador del equipo hasta junio de 2018 y si al cierre de esta edición el contrato aún no se podía dar por oficial fue por los famosos flecos. Más importantes si cabe debido al perfil del transalpino.

La llegada de italiano va a suponer, de tacada, el fichaje de uno de los entrenadores con mayor currículum de la última década y media. Muy por encima, evidentemente, de Ayestarán, Neville o Nuno pero, también, de Pizzi, Pellegrino, Djukic... e incluso de los técnicos con mejores resultados como Rafa Benítez o Unai Emery, ya que ambos llegaron al Valencia con perfil bajo. El madrileño firmó los mejores años de la historia reciente de la entidad, una utopía a fecha de hoy, pero en la negociación de su fichaje no entraron tantas variables. Prandelli, cuyo nombre puso encima de la mesa CV Radio el martes por la noche, va con la hoja de servicios por delante, con lo que es normal que apriete mucho más que los técnicos mencionados anteriormente. En ese escenario acabó ayer el largo día de negociaciones entre los agentes del técnico y la entidad de Mestalla. En la duración del contrato el entrenador consiguió que su tesis de dos años fuera aceptada, aunque no hay que ser visionario para adivinar un escenario donde no se vayan a hacer públicas las cláusulas de objetivos en el caso de haberlas.

La nómina de ayudantes es uno de los puntos que impidieron ayer hacer público el acuerdo, lo cual no quiere decir que se vaya a convertir en un obstáculo insalvable. La llegada de, por ejemplo, Giambattista Venturati, no supondrá ningún problema. El técnico lleva casi dos décadas trabajando con Prandelli y será uno de los nombres que cubran las vacantes de Caneda o César Sánchez.

El día de reuniones comenzó ayer en Paterna, donde Layhoon y García Pitarch comunicaron a la plantilla la intención de fichar a Prandelli. Los capitanes, Enzo Pérez y Parejo, tuvieron una segunda conversación con los dos dirigentes tras el entrenamiento. Después de comer con los agentes, se trasladó el operativo al club hasta las siete de la tarde. Hoy, día clave para firmar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios