Las Provincias
Valencia CF

El hechizo de Alves continúa

Alves se lanza a por el balón después de provocar el penalti a favor del Leganés. :: EFE/JuanJo Martín
Alves se lanza a por el balón después de provocar el penalti a favor del Leganés. :: EFE/JuanJo Martín
  • «Estoy acostumbrado a lo que pasa todos los veranos; yo quería seguir en el Valencia», asegura sobre los planes de traspaso del club

  • El brasileño para el penalti que le sitúa como el mejor especialista de la historia de la Liga

Esta vez le ocurrió a Szymanowski. Pero antes fueron Cristiano Ronaldo, Diego Costa, Llorente, Rakitic o Kanouté. La fama de Diego Alves es la tortura para el lanzador. Da lo mismo que el brasileño haya sido el causante del penalti, como ocurrió ayer en Butarque con una infracción innecesaria, o que el tirador de turno esté repleto de confianza por un gol previo. La guerra de los once metros es la lucha favorita de Alves. Nadie controla esos instantes como el portero del Valencia, que además de adivinar la gran mayoría de los lanzamientos sabe clavar la muñeca para impedir el caprichoso baile del balón. De esta forma impide Alves segundas opciones y así, penalti a penalti, se ha convertido en el mejor especialista de la historia de la Liga.

Con el de Butarque, Alves ha detenido 17 lanzamientos desde los once metros y supera a Andoni Zubizarreta. El porcentaje le distingue: para el 48% de los penaltis. En sus diez años en la Liga, lo han intentado 39 lanzadores y sólo 17 han conseguido acertar. En las últimas dos temporadas y contando el de ayer (primero este curso), Alves ha parado cinco de diez. La mitad. Números de leyenda. De ahora en adelante y superado Zubizarreta, Alves no hará sino incrementar la brecha respecto a sus perseguidores. «Es una característica mía», repite.

Siempre esquivo a la hora de desvelar sus 'trucos' en los penaltis, Alves sí habló ayer sobre el verano y los planes del Valencia de traspasarlo para mantener a Ryan y Jaume. «Siempre estaba tranquilo, siempre he tenido en mi cabeza mi opinión. Estoy acostumbrado a lo que pasa casi todos los veranos. Estoy contento de quedarme. Soy feliz en el Valencia y quiero seguir», aseguró el brasileño, quien dedicó cariñosas palabras para Voro y Ayestarán. «Conocemos a Voro de muchos años. Los jugadores le queremos mucho y como entrenador le está enseñando a todos que tiene mucha calidad. Estamos muy contentos como también lo estábamos con Pako, que era un entrenador que nos ha dado mucho», recordó el mejor parapenaltis de la historia de la competición.