Las Provincias

Valencia CF
Voro da indicaciones desde el área técnica durante el partido contra el Alavés. :: manuel molines
Voro da indicaciones desde el área técnica durante el partido contra el Alavés. :: manuel molines

«Era necesario ganar y estamos contentos con esa liberación»

  • El valenciano apunta que el club le ha comunicado que también dirigirá el equipo contra el Leganés y que están en busca de su sustituto

  • Voro Entrenador del Valencia

Hasta tres veces pronunció la palabra «liberación» Voro González tras la victoria frente al Alavés. Además de un cero en el casillero, el Valencia se quitó de encima una pesada losa psicológica: «Era necesario ganar, después de cuatro partidos sin puntuar lo necesitábamos más que nunca. Estamos muy contentos por esa liberación que supone cambiar de racha».

Reconoció el entrenador interino del conjunto blanquinegro que fue un encuentro «no demasiado brillante pero sí práctico». En cualquier caos, se mostró satisfecho. «Estamos contentos por romper esa racha negativa que arrastrábamos. Seguimos trabajando porque el domingo tenemos otro partido», añadió. Pese a la victoria, el de l'Alcudia recordó que sólo son tres puntos: «Sabemos de dónde venimos y la dificultad que tiene sacar adelante cada partido».

Voro describió cómo vio al equipo los minutos inmediatamente posteriores a la victoria: «Lógicamente están muy contentos por esa liberación de la que hablaba». Y comparó esos sentimientos con los que se encontró al tomar las riendas del equipo: «Al fin y al cabo perder los cuatro primeros partidos de Liga afecta al futbolista ya no tienes esa confianza». En este sentido reconoció que el equipo no supo reaccionar tras anotar el primer gol.

«Tras ponernos por delante en el marcador por ejemplo hemos sufrido porque se veía esa responsabilidad, hemos sido conservadores pero no es algo voluntario. Tuvimos la fortuna esa que te da el fútbol a veces», explicó.

Voro desgranó aquellas cosas que más le gustaron del partido, haciendo mención especial a Dani Parejo, quien firmó el tanto decisivo sobre la bocina. «Quiero destacar su personalidad al lanzar el penalti. Sé que hay gente que le ha silbado pero es muy buen futbolista, a veces no valoramos lo que nos puede dar en aspectos ofensivos y luego ese valor de coger el balón. Hay que verse ahí, no es fácil», subrayó. También le agradó al entrenador el resultado.

«Está claro que el objetivo era ganar, el equipo puede hacerlo mejor. Estábamos condicionados por las circunstancias, había mucha tensión y tuvimos recompensa al final», comentó el valenciano. Lo que menos le gustó fueron los últimos compases de la primera mitad, ya que el equipo se descompuso y permitió que Toquero marcara el tanto del empate al filo del descenso.

«Tuvimos una fase dubitativa en el último cuarto de hora antes del descanso. Ellos empezaron a tener posesión y nos fueron ganando terreno. Encajar a balón parado también es algo en lo que debemos trabajar», advirtió.

Y podrá seguir insistiendo en ello Voro, al menos, hasta el próximo domingo. El de L'Alcudia volverá a dirigir el conjunto blanquinegro el domingo: «El club me ha dicho que estaré contra el Leganés, que siguen buscando entrenador», finalizó el técnico quien reiteró su agradecimiento al Valencia por confiar en él «una vez más».