Las Provincias

Valencia CF

El Valencia debe devolver al IVF 23 millones de euros

  • El conseller Vicent Soler no especifica si la Generalitat apoyará en su totalidad el recurso del club contra la multa de la Comisión Europea

valencia. El Valencia debe devolver al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) un total de 23,3 millones de euros por los avales concedidos para la adquisición de acciones, mientras que el Hércules CF debe abonar cerca de siete millones de euros y el Elche CF algo más de cuatro.

Así lo concretó ayer el consejero de Hacienda, Vicent Soler, en Les Corts Valencianes, en respuesta a una pregunta de la diputada de Compromís Mireia Mollà sobre la resolución de la Comisión Europa que declaró ilegales los avales concedidos por el IVF a estos tres clubes de fútbol. Soler aseguró que el Consell apoyará a los clubes de fútbol, como a cualquier otra empresa, persona o entidad perjudicada por una decisión de la Comisión Europea, y porque son además, entidades señeras y que llevan el nombre de la Comunitat en el ámbito deportivo, nacional e internacional.

«No queremos recaudar dinero que no nos corresponde», afirmó Soler, pero dijo que han defendido, defienden y defenderán los intereses del contribuyente, de los valencianos que pagan sus impuestos.

En este sentido, señaló que el dinero que la Comisión Europea calcula que se debe devolver al IVF asciende a 23.330.581 euros en el caso del Valencia CF, 6.935.020 euros en el del Hércules CF, y de 4.106.906 euros en el caso del Elche CF. Respecto del Valencia CF, explicó que la sociedad presentó el 13 de septiembre un escrito de alegaciones, que ha sido trasladado a la Comisión Europea.