Las Provincias

Valencia CF

El Valencia CF anuncia la creación de su primera escuela en China

Nace la primera escuela del Valencia CF en China
  • El acuerdo alcanzado para los próximos tres años entre el club y Growable Sports permitirá acoger a cerca de 2.000 niños

El Valencia ha anunciado la creación de su primera escuela para la formación de jóvenes futbolistas en China tras el acuerdo alcanzado para los próximos tres años entre el club y Growable Sports.

La Valencia CF Soccer School de Shanghái fue presentada por la presidenta del Valencia, Layhoon Chan, y el ex futbolista internacional chino Sun Ji, fundador de Growable Sports.

Más de 300 asistentes presenciaron la puesta de largo de esta nueva escuela a la que acudieron funcionarios públicos de la Oficina Municipal de Cultura Física de Shanghái y representantes de los colegios locales, ONU Mujeres y LaLiga.

La máximo responsable del club valencianista aseguró estar muy contenta por el acuerdo alcanzado para formar a nuevos futbolistas: "Estamos encantados de asociarnos con Growable Sports porque se centran en impartir los valores que el fútbol puede enseñar a nuestros jóvenes y de inculcar la pasión por el deporte en los niños".

"Sus valores están muy alineados con los de la Academia VCF", continuó Layhoon Chan durante la presentación de la nueva escuela valencianista en el país asiático que acogerá a cerca de 2.000 niños.

El programa de desarrollo de esta escuela se centrará en el desarrollo a nivel juvenil, la formación de entrenadores, visitas de intercambio y partidos amistosos, informó el club valencianista.

Por último, el exfutbolista internacional Sun Ji agradeció el apoyo del club valencianista en esta iniciativa. "La cantera del Valencia se encuentra entre la elite de todos los clubes de fútbol europeos. Estamos dispuestos a aprender de su valiosa experiencia y de sus conocimientos avanzados del fútbol", concluyó.