Borrar

Wenger anuncia que el fichaje de Mustafi está al caer

El técnico del Arsenal confirma que el valencianista ha superado el reconocimiento médico

EFE / R. D.

Domingo, 28 de agosto 2016, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

londres. El técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, confirmó ayer, después del partido frente al Watford, que Lucas Pérez y Shkodran Mustafi «han superado el reconocimiento médico» y que sólo falta la firma para cerrar los fichajes. Ambos futbolistas viajaron el viernes a Londres para pasar la revisión médica en la ciudad deportiva de equipo, en Colney, al norte de la capital.

«Los dos han superado el reconocimiento médico, pero tenemos que completar todo el papeleo», dijo Wenger en la rueda de prensa posterior a la victoria sobre los 'Hornets' (1-3). «No sé exactamente cuándo serán anunciados, pero creo que será la próxima semana», señaló el francés.

El Arsenal ha pagado la cláusula de rescisión de Lucas Pérez, delantero del Dépor que también fue objeto de deseo del Valencia, fijada en 20 millones de euros (17,1 millones de libras), y desembolsará 35 millones de libras (41 millones de euros) por Mustafi. Esa última oferta, muy superior a la primera que realizó el conjunto londinense y que se rechazó en Mestalla, fue clave para hacer cambiar de opinión a Peter Lim, que consideró que una oferta de más de 40 millones por Mustafi no podía dejarse pasar. El club le dio permiso al alemán para viajar a Londres para que pasara las pruebas médicas mientras se aceleraba el intercambio de documentación entre los clubes que ayer anuncio Wenger.

Con estas dos últimas llegadas, el gasto este verano del conjunto inglés, que ya había incorporado a Granit Xhaka, Rob Holding, Takuma Asano y Kelechi Nwakali, superará los 100 millones de libras (117 millones de euros), para satisfacción del técnico francés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios