Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir

El Barcelona ha dejado en las arcas del club de Mestalla casi 170 millones

David Villa, Jordi Alba y Jeremy Mathieu siguieron la estela de Gerard López, primera gran venta al Barça en la temporada 2000/2001

SERGIO ZARCO

Sábado, 23 de julio 2016, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

André Gomes se ha convertido en el décimo jugador que cambia Valencia por Barcelona. Los 3.600 millones de pesetas (21,6 millones de euros) que pagó el Barça al Valencia por Gerard López en el verano del 2000 se convertieron en la venta más cara de la historia del club, solo superada por la de Claudio López en ese mismo verano.

Villa sería el siguiente en sustituir la camiseta blanquinegra por la blaugrana. Tras cinco temporadas en el Valencia, el Barça pagó 42 millones de euros en 2010 por el delantero de 28 años. De nuevo, otra venta de récord solo superada en aquel momento por los más de 8.000 millones de pesetas (casi 50 millones de euros) que la Lazio pagó por Gaizka Mendieta.

Un sabor distinto dejó en 2014 el fichaje de Jordi Alba, que dejó 14 millones en las arcas valencianas mientras España jugaba una Eurocupa que iba acabar ganando y en la que el lateral iba a destacar.

Seis millones más sacaría el Valencia por su otro lateral izquierdo, Jeremy Mathieu. El francés aterrizó en el Camp Nou dos temporadas después que Alba. Tenía 30 años, y el club presidido por Bartomeu pagó al Valencia 20 millones de euros por su incorporación.

Los 70 millones que el Valencia puede recibir por el traspaso de André Gomes han dinamitado todas estas cifras. Una cantidad que está cerca de duplicar el dinero que el Valencia ingresó por la venta, hasta ahora, más cara al equipo catalán, David Villa.

En total, cinco traspasos al Barcelona por las que el Valencia ha recaudado, en lo que va de siglo, cerca de 167 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios