Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Negredo comparte con sus compañeros su último entrenamiento como jugador del Valencia al menos hasta julio de 2017.
Negredo se marcha al Middlesbrough
fútbol | valencia cf

Negredo se marcha al Middlesbrough

El Valencia negocia con el Udinese el traspaso de De Paul y el objetivo es que el conjunto italiano pague tres millones

Juan Carlos Villena

Martes, 19 de julio 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Negredo llegó a Valencia CF cuando la campana del mercado de verano de 2014 estaba a punto de sonar, como el fichaje 'bomba' que anunció con una sonrisa amplia Nuno, y se marcha menos de dos años después como decido al Middlesbrough después de que el propio técnico portugués intentara sacarlo del equipo en la pasada pretemporada y tras el visto bueno de Pako Ayestarán y de la dirección deportiva. La operación entre el conjunto inglés y el Valencia, que no incluirá una compensación económica por la cesión pero donde el equipo de la Premier se hace cargo de los siete millones de euros de ficha del futbolista, quedó sellada ayer con el intercambio de documentación. Para que sea oficial, tal y como ocurrió con el traspaso de Barragán al 'Boro', tan sólo resta que el vallecano pase de forma satisfactoria la revisión médica. La presencia del Middlesbrough en Marbella, donde ayer comenzó su stage de preparación, facilitará las cosas en tiempo y forma.

En tierras malagueñas se encontrará con el lateral de Pontedeume, que seguirá siendo compañero de vestuario en tierras inglesas. Los dos jugadores, desde que fueron conocedores de interés de Karanka por hacerse con sus servicios, han vivido de forma cómplice los capítulos del desenlace de sus historias, que han tenido como final disputar los partidos como local la próxima campaña en el estadio de Riverside.

La cesión de Negredo, fichado por 30 millones por el Valencia tras hacerse efectiva el 1 de julio de 2015 la opción de compra obligatoria que redactó el Manchester City, certifica una apuesta deportiva fallida. García Pitarch intentó hasta el último momento que el 'Boro' pagará por la cesión para poder descontar esa cifra de la amortización del futbolista en la temporada 16-17, pero el rédito para la entidad de Mestalla se quedará en 'sólo' el coste de la ficha.

Layhoon, en Paterna

La presidenta Layhoon Chan fiscalizó ayer sobre el terreno los últimos flecos de la cesión de Negredo. La presidenta llegó a Paterna a las once de la mañana, la hora prevista de la finalización del entrenamiento. Abandonó la Ciudad Deportiva una hora y cuarto después... tres minutos antes de que lo hiciera Negredo en su coche. El club trasladó al delantero la decisión de que no se iba a subir al avión con destino a Alemania para comenzar la estadía en Horst y que tenía permiso para incorporarse a la disciplina del Middlesbrough y ponerse a su disposición para pasar las pruebas médicas. Negredo firmó al salir los que pueden ser sus últimos autógrafos como jugador del Valencia, al menos hasta julio de 2017.

El penúltimo capítulo de la relación del delantero con su club, puesto que el final aún está por escribirse, pudo llegar hace justo un año. Nuno pidió su salida pero se encontró con la negativa de Negredo, que forzó una rueda de prensa en la concentración de Kamen para decir alto y claro que nadie le iba a mover del Valencia. Una temporada después, tras no encontrar la continuidad con ninguno de los tres entrenadores que ha tenido el equipo, su pensamiento cambió ante las evidencias. La única línea roja que marcó fue la elección del destino, frustrando alguna opción de traspaso al fútbol chino. Cuando llegó el interés de Karanka para que formara parte del proyecto del Middlesbrough tras su ascenso a la Premier no dudó en dar su visto bueno.

Los últimos días del delantero en el Valencia, cesión mediante, estuvieron marcados por el tira y afloja entre ambas entidades. El vallecano no pudo, ni quiso, esconder su ceño fruncido el las horas finales de la concentración en El Saler. Quería evitar a toda costa la imagen de marcharse con el resto de la expedición a Holanda para regresar a los pocos días a su nuevo destino, con el foco mediático que siempre produce ese tipo de salidas dentro de una concentración. El Valencia tenía claro que no iba a tolerar ningún tipo de presión al respecto, con lo que hasta última hora no se supo si Negredo iba a formar parte de la expedición. Su billete estaba emitido y preparado, aunque la prudencia aconsejó al club no publicar la lista definitiva hasta no conocer el destino final del madrileño. Su última imagen, de momento, como valencianista llegó al final del entrenamiento a puerta cerrada. Una broma final con Pepe De los Santos y un fuerte chasquido con las dos botas de la mano a modo de adiós. Un símbolo.

La otra gran ausencia del viaje a tierras holandesas, además de Negredo, es Rodrigo De Paul. El argentino puede convertirse en la quinta salida del Valencia del mercado de verano, tras la del delantero vallecano, Barragán, Piatti y Yoel. El club lo sacó de la lista de jugadores que comenzaron el stage al estar avanzadas las negociaciones con el Udinese, un destino que encaja con lo deseado por el futbolista que era encontrar un equipo en el Calcio.

El interés del conjunto transalpino no es nuevo, puesto que fue uno de los equipos que pelearon con el Valencia hace dos veranos para hacerse con sus servicios. La apuesta decidida de Rufete hizo que la entidad de Mestalla se adelantara al club de Udine, pagando casi 5 millones de traspaso al Racing de Avellaneda y firmando a De Paul un contrato hasta 2019. El objetivo valencianista con la operación es tratar de recuperar el máximo de inversión posible en otra opción deportiva que ha salido fallida. La intención valencianista dentro de la negociación abierta con el Udinese es el que el club italiano pague tres millones de traspaso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios