Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Albiol despeja un balón en un encuentro del Nápoles.
La puja por Albiol llega a 6 millones
fútbol | valencia cf

La puja por Albiol llega a 6 millones

Mientras la lucha por el central de Vilamarxant está viva, la opción del paraguayo Gustavo Gómez se desvanece

Toni Calero

Jueves, 23 de junio 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia CF no pierde la esperanza por Raúl Albiol pese a la inamovible postura que desde el primer momento ha adoptado el Nápoles. El primer intento del club de Mestalla por repatriar al central valenciano ascendió a seis millones de euros, tal y como ha reconocido el presidente del club italiano, Aurelio de Laurentiis. Y por esa cantidad, el máximo mandatario del Nápoles no está dispuesto a desprenderse del valenciano. La batalla está servida, puesto que el deseo del futbolista es regresar a casa. Y el Valencia sigue confiando en que la postura del jugador sea clave para desbloquear una operación que va para largo.

De Laurentiis no ha variado un ápice su discurso desde que supo del interés de Albiol de dejar el Nápoles para volver al Valencia. Teniendo en cuenta que al central aún le resta un año de contrato en Italia, el club va a utilizar ese argumento para exprimir el dinero que puede percibir del traspaso. El Nápoles se arriesga a que Albiol se vaya gratis la próxima temporada, pero De Laurentiis está dispuesto a asumir ese riesgo siempre y cuando el Valencia no suba esa propuesta inicial de seis millones de euros.

Albiol se ha convertido en uno de los grandes objetivos de Jesús García Pitarch para reforzar el eje de la defensa y no va a tirar la toalla a las primeras de cambio. Con 30 años (cumple 31 en septiembre), Albiol se estaría llamado a ser uno de los hombres importantes de Pako Ayestarán tanto en el césped como en el vestuario. La revolución en la defensa pasa, entre otras cosas, por el regreso de Albiol. Ya tienen decidido los técnicos que ni Aderllan Santos ni Abdennour tienen sitio para la 2016-2017 (Vezo tiene opciones como suplente de las primeras opciones) y convence una pareja de centrales formada por Albiol y Mustafi para reconstruir una de las zonas donde más ha perdido el Valencia este curso respecto al primer año con Nuno en el banquillo.

El Nápoles, tanto en la negociación como públicamente, se hace fuerte por Albiol pero a la vez se centra en retener a Kalidou Koulibaly. El senegalés tiene una oferta del Chelsea y De Laurentiis asegura que no permitirá la marcha del central. El movimiento desliza que el Nápoles asume que la decisión de Albiol es firme y que, o mucho cambian las cosas o finalmente el de Vilamarxant jugará en el Valencia pese a que el club de Mestalla no llegue a los quince millones que piden por él.

Gómez, cada vez más lejos

El internacional paraguayo Gustavo Gómez es otro de los centrales que el Valencia ha tentado en las últimas semanas. Sin embargo, la opción de lanzarse a por el jugador de Lanús está prácticamente descartada. No sólo porque García Pitarch prefiere otras opciones, sino porque el propio Gómez admitió que su idea ahora es la de permanecer en Lanús. «Tengo contrato aquí hasta 2021», recordó el paraguayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios