Borrar
Parejo, en una imagen reciente en la ciudad deportiva.
La revolución ya ha empezado en el Valencia CF
fútbol | valencia cf

La revolución ya ha empezado en el Valencia CF

Fuego se muestra muy seguro respecto a su continuidad y Parejo goza de la total confianza de los técnicos y no tiene intención de salir

Toni Calero

Jueves, 26 de mayo 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Jesús García Pitarch no le importó en absoluto reconocer, al tiempo que se oficializaba la renovación de Ayestarán, que la plantilla necesita una profunda transformación de cara a la 2016-2017. «Van a haber numerosos cambios», dijo el director deportivo. Consciente o inconscientemente, García Pitarch ponía el foco de la mala temporada en los futbolistas. Más allá de los técnicos -Nuno y Gary Neville hasta llegar a Ayestarán-, el director deportivo llegado a mitad de campaña ha detectado, después de analizarlo junto al propio entrenador, Peter Lim, Layhoon y compañía una plantilla con muchas carencias que a nivel colectivo no ha dado la talla desde el pasado verano.

Salvo contadas excepciones, muchos jugadores rebajaron sus prestaciones respecto al primer año de Nuno y la gran mayoría de fichajes han estado muy lejos del nivel propio de quien quiere estar en Champions League. Así, sin demasiado tiempo teniendo en cuenta las múltiples operaciones a realizar entre entradas y salidas, la revolución en el vestuario ya ha comenzado. De hecho, García Pitarch y Ayestarán ya han comunicado sus planes a los futbolistas que no tienen cabida en el tercer proyecto de Lim.

Entre ellos no están ni Javi Fuego ni tampoco Dani Parejo. En el caso del primero, así lo confirmó él mismo minutos después de finalizar el entrenamiento de ayer. «Mi idea es quedarme aquí, quiero seguir disfrutando del Valencia y el club no me ha dicho nada en el sentido contrario. El 4 de julio estaré aquí e intentaré aportar desde donde me toque. Yo veo mi futuro aquí. Me gustaría seguir en el Valencia cien por cien. Claramente», señaló de forma contundente Fuego.

El asturiano fue uno de los elegidos para viajar a Singapur, un detalle muy relevante que ayuda a entender los planes del club respecto a su figura. «Como siempre, tendré competencia y me entrenaré al máximo. Es lo que hecho desde que llegué a este club», dijo como una declaración de intenciones. Por Fuego, de 32 años, se han interesado varios equipos de mitad de tabla de la Liga pero tanto Ayestarán como García Pitarch le consideran importante tanto dentro del césped como en el vestuario. De hecho, Fuego es uno de los capitanes y si finalmente, como parece, continúa tras el verano, empezará su cuarta temporada como valencianista.

Otro que no tiene ninguna intención de marcharse es Dani Parejo. Como a Fuego, nadie del Valencia se ha dirigido a él o a sus agentes para comunicarle lo contrario. La intención del madrileño es la de continuar la próxima temporada. Cuenta Parejo con el total apoyo de Ayestarán (ya lo tuvo de Nuno, quien le entregó el brazalete de capitán, y Gary Neville) y eso es un punto a favor de la continuidad del centrocampista. Pese a los rumores de una posible marcha, la última vez que Parejo habló con García Pitarch fue hace meses, cuando se decidió que lo mejor era dejar el brazalete para jugar más 'liberado' en Mestalla.

Precisamente es la presión extra de la grada sobre Parejo la que provocó que se crearan los rumores sobre una posible salida del jugador. El madrileño renovó el año pasado hasta junio de 2020 y, si no hay novedad en las próximas semanas, seguirá en el Valencia. Sus agentes han aparcado las distintas propuestas que han llegado para dar prioridad absoluta al club de Mestalla y si García Pitarch no les transmite lo contrario, Parejo regresará el 4 de julio para iniciar su sexta temporada como jugador del Valencia.

La charla con Aderllan Santos

En el otro lado de la balanza se encuentran futbolistas como Piatti, Vezo o Aderllan Santos. Ayestarán saltó ayer al césped de Paterna y se fue a buscar al brasileño. Diez minutos de conversación y el rostro serio del central a su salida de la ciudad deportiva de Paterna. Si se le encuentra acomodo, Santos saldrá. Más complicado para el Valencia son los casos de Abdennour o Negredo. El club sabe que no va a recuperar el dinero que invirtió en ellos y será difícil darles salida encontrando un comprador que haga una oferta apetecible. En otro grupo están Mustafi o André Gomes, ambos con ofertas y los dos futbolistas por los que el Valencia podría invertir más dinero. Su futuro está en el aire.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios