Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Enzo, en el entrenamiento de este miércoles. :: irene marsilla
Enzo apunta al Bernabéu

Enzo apunta al Bernabéu

Los canteranos Lato, Víctor Ruiz y Rai trabajan con Ayestarán, que para este final de Liga tiene las bajas de Gayà, Bakkali y Cheryshev

LOURDES MARTÍ

Jueves, 5 de mayo 2016, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Pako Ayestarán sólo le quedan un par de semanas para hacerles entender a sus futbolistas que deben competir siempre. El domingo el Valencia llega al Bernabéu sin opciones para disputar Europa League la próxima temporada y con un Real Madrid jugándose el título de Liga. Ese es quizás el mejor escenario para comprobar si los blanquinegros han entendido que pese a no tener «ningún objetivo deportivo» no es excusa «para competir siempre».

Para el penúltimo partido de la temporada, el técnico vasco podrá contar con Enzo Pérez. El argentino fue la única novedad en el entrenamiento de ayer. El equipo saltó al césped con puntualidad británica tras la jornada de descanso del martes y tras una pequeña charla del entrenador blanquinegro, el balón echó a rodar con la mente en el escenario madridista.

Enzo volvió a trabajar al mismo ritmo que sus compañeros tras ausentarse de la sesión preparatoria del lunes. El centrocampista sufrió un esguince de grado uno en su tobillo en el choque frente al Villarreal y se ha cumplido el plan establecido por los servicios médicos del club, y ya parece estar recuperado. En el caso de Enzo, cualquier percance que sufre viene a alimentar la larga lista de lesiones que le han impedido rendir con continuidad no sólo esta temporada sino desde el momento en el que fue firmado por el Valencia.

Los que ni están ni se les espera son Denis Cheryshev, Zakaria Bakkali y José Luis Gayà. El primero recayó de sus molestias en el recto anterior de su pierna izquierda en el último en Mestalla y ya no volverá a vestir la camiseta del Valencia, lo que alimenta las dudas sobre sus posibilidades de futuro como blanquinegro. Tampoco lo hará esta temporada el futbolista belga que sigue en la ciudad con la segunda fase de su recuperación de la operación de pubis que se le practicó. Por su parte, José Luis Gayà, continúa con una contractura en el muslo derecho. Precisamente la ausencia del canterano le puede abrir la puerta, al menos de la convocatoria, a otro chaval criado en Paterna, Lato quien también ha superado su lesión y trabajó ayer con el primer equipo y dado que Siqueira arrastra molestias crónicas tal vez pueda viajar a Madrid. Los otros dos futbolistas del filial que se entrenador ayer fueron Víctor Ruiz y Rai.

Tras la decepcionante imagen en el derbi de la Comunitat ante el Villarreal, Ayestarán ya lanzó un mensaje al vestuario y advirtió que ese encuentro fue un punto de inflexión y que en su Valencia participarán los que tengan «más ganas» y no sólo jugarán los que cuenten con más calidad. En este sentido, el cuerpo técnico, sigue trabajando en su deseo de crear esos hábitos competitivos que considera que el equipo no tiene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios