Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Joan Laporta a su llegada al hotel Westin para reunirse con Peter Lim.
Laporta dispara los rumores
FÚTBOL | VALENCIA CF

Laporta dispara los rumores

El expresidente del Barcelona come con Lim tras la cumbre deportiva del Valencia

Héctor Esteban

Martes, 3 de mayo 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sorpresa de la jornada se produjo sobre las dos de la tarde de ayer. En la puerta del Westin se presentó el expresidente del Barcelona Joan Laporta, buen amigo del dueño del Valencia, Peter Lim, e intermediario en distintos modelos de negocio. La aparición de Laporta abrió el abanico de las especulaciones. De todas. La que ocupa la primera posición en la tabla es la de siempre: una posible venta del club. Todas las partes se apresuraron en negar la teoría de una adiós de Lim.

Desde el club aseguraron que la reunión en ningún caso tenía nada que ver con el Valencia. El propio Laporta, una vez abandonó el hotel Westin a media tarde, no tuvo ningún reparo en atender a los medios de comunicación que hacían guardia en la puerta para tirar balones fuera: «Era una reunión que estaba programada desde hace mucho tiempo». Sobre si creía que Lim seguiría en el Valencia, Laporta fue al grano: «Tiene muchas ganas de seguir». Por si no había quedado claro, el expresidente del Barcelona se encargó de ratificar sus palabras a través de su cuenta de twitter: «Mi encuentro de hoy con Peter Lim, con quien me une una buena amistad, NO tiene nada que ver con el presente ni con el futuro del Valencia. Gracias».

La sombra de Laporta no se ha apartado del Valencia en los últimos tiempos. De hecho, fue uno de los primeros que se puso en contacto con Peter Lim para valorar la posibilidad de comprar el club de Mestalla. El empresario Antonio Sesé buscó al expresidente del Barcelona para tocar a la puerta del magnate de Singapur. La llegada de José Ramón Alesanco a la dirección de la ciudad deportiva de Paterna es otra de las decisiones que se vinculan a Laporta. El excapitán del Barcelona iba en la candidatura del aspirante a presidente. Al no ganar, Alesanco encontró colocación en el equipo de Lim, buen amigo del abogado catalán.

Laporta tiene buen cartel como conseguidor. De hecho, tiene lazos muy estrechos con multimillonarios de países de la Europa del Este. Reconoció hace unos años haber cobrado diez millones de euros por asesorar a Miradil Djalov, un magnate de Uzbekistán a través de su despacho de abogados Laporta&Arbós. No es un secreto este tipo de relaciones del expresidente del Barcelona, al que el fútbol le ha abierto muchas puertas en el mundo de los negocios. El abogado es capaz de que gente como el propietario del Mónaco, Dmitry Rybolovlev, uno de los hombres más ricos del mundo, se le ponga al teléfono.

A Laporta también se le vinculó con otra de las ofertas de compra del Valencia. Zolotoya se puso en contacto con dos intermediarios catalanes que tenían su despacho en el mismo edificio que Laporta. Además, Eduardo Montolio, otro amigo del expresidente del club catalán, también buscó comprador para el Valencia dentro de la operación Newcoval.

Zaragosí, de casualidad

En la reunión en el Westin estuvieron Lim, Laporta, Layhoon Chan y José Luis Zaragosí. El hombre que firmó la venta del Valencia y que actúa como asesor de la Fundación comió con el dueño del club por cuestiones ajenas al fútbol. Meriton tiene muchos negocios en el mundo al margen del balompié. La vinculación entre Zaragosi y Laporta no tuvo más argumento que la casualidad de sentarse en una mesa en la que no tenían ninguna vinculación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios