Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Feghouli se lamenta en el partido con el Valencia.
Los millones de Feghouli
fútbol | valencia cf

Los millones de Feghouli

El representante admite que el futbolista cometió una falta pero añade que la sanción es demasiado dura y lanza una firme crítica contra Pako Ayestarán

Juan Carlos Valldecabres

Miércoles, 13 de abril 2016, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es tan grave como el caso de Jonas, al que se le tuvo que llenar el bolsillo para que se fuera libre después al Benfica, ni se ajusta a los parámetros de Bernat y Jordi Alba, por quienes el Valencia al menos hizo algo de caja (12 y 14 millones de euros respectivamente). Pero lo de Feghouli es un adiós que debe servir de lección a Peter Lim y por añadidura a Layhoon. A Feghouli le quedan por contrato once semanas como empleado valencianista, un mes de competición que posiblemente verá por televisión (habrá que ver qué pasa cuando tenga que ir al palco en los encuentros de Mestalla) y prácticamente cero posibilidades de que se vuelva a poner la camiseta blanquinegra en estos seis partidos que restan. Ha solicitado asesoramiento y colaboración al sindicato (AFE) y Rubiales, su presidente, se ha puesto manos a la obra, pero mientras tanto el jugador debe entrenarse por su cuenta y sin pisar la ciudad deportiva de Paterna.

Feghouli forma parte además, como por ejemplo ocurre con Éver Banega, de ese grupo de futbolistas que han sabido aguantar el tirón (dijo que llevaba dos años negociando) y que ahora se frotan las manos pensando en el jugoso contrato que firmarán con fecha 1 de julio en su nuevo club, teniendo en cuenta la suculenta prima que percibirán al llegar gratis a su próximo destino. A Peter Lim le han colado bastantes 'goles' en estos dos años que lleva, pero la gestión que se ha seguido con el ahora apartado es como dejarse perder con un gol en propia puerta.

Saber con exactitud qué precio costaría en el mercado un futbolista como el argelino es realizar un vaticinio poco fiable. Fernando Gómez, exdirector deportivo valencianista y que en su momento firmó al extremo procedente del Grenoble, apunta que para saber su valía «habría que tener en cuenta bastantes circunstancias, como por ejemplo los años de contrato que le quedan firmados, aunque en su caso es cero». A Jordi Alba, Manuel Llorente no tuvo más remediarlo que venderlo al Barça ya que al no haber estado listo para renovarle en su momento, sólo le quedaba un año. O se vendía en el verano 2012 y se cogía ese pellizco o doce meses después el club de Mestalla pasaría la mano por la pared. Con Juan Bernat, tras la 2013-14, pasó algo similar. Cuando el Valencia se quiso dar cuenta, ya con Salvo en la presidencia, la propuesta del Bayern era tan atractiva para el jugador que hubo que ventilarlo por esa docena de millones más variables. Otra vez se había llegado tarde.

Como así ha pasado con Feghouli. Según el portal transfermarkt, el valor de mercado del internacional argelino está a sus 26 años (en plena madurez y todavía por exprimir su físico) en 15 millones de euros. Quince millones que el Valencia de Lim deja de ingresar en su caja fuerte, y quien sabe si algunos más si este pasado verano se hubiera tomado una determinación seria y correcta sobre él. O renueva o se vende.

Es verdad que en su momento el Valencia no tuvo que hacer desembolso alguno para traerlo en verano de 2010 y que su rendimiento siempre ha tenido altibajos, pero hay que reconocer que ha sido titular muchas veces por delante de Rodrigo (30 millones) y Mina (10); y que Nuno lo exprimió pese a estar lesionado. Desde que se jugó la eliminatoria en Viena que el Valencia ya daba por perdido a Feghouli. Las negociaciones sobre su renovación estaban rotas de antemano, después de bastantes meses de contactos. Rufete y Salvo hablaron ya en su momento con su agente.

De momento el jugador guarda silencio pero no así su agente, que en el programa radiofónico La Banda cargaba contra Ayestarán: «Es el responsable. El futbolista ha cometido una falta, de acuerdo, pero la medida es demasiado dura. Si el entrenador sigue no lo hará Feghouli. Suso y Layhoon son las mejores personas que he conocido en el mundo del fútbol. El jugador tiene ofertas de Italia, Turquía e Inglaterra, pero su idea siempre ha sido quedarse en el Valencia, aunque con este entrenador es complicado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios