Borrar
El extremo zurdo celebra el gol que consiguió frente al Espanyol, el primero vistiendo la camiseta valencianista.
La solución la trae Cheryshev
FÚTBOL | VALENCIA CF

La solución la trae Cheryshev

Ayestarán suspira convencido de que el equipo dará un salto de calidad al recuperar esta semana a los futbolistas que arrastran lesiones

Juan Carlos Valldecabres

Martes, 5 de abril 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Resopla Pako Ayestarán tras reflexionar en voz alta sobre el hecho de que de una tacada pueda recuperar esta semana hasta tres futbolistas. El nuevo técnico del Valencia, empeñado hasta la extenuación en hablar una y otra vez del presente y no mirar más allá, se traiciona asimismo cuando apenas un par de horas después de haber perdido en Las Palmas empieza a imaginar ya el arsenal del que dispondrá este domingo que viene contra el Sevilla. El Valencia no está para descartar ayudas y más si estas vienen de efectivos de cuyo potencial se espera bastante.

Piensa Ayestarán exprimir al máximo esta semana 'limpia' de partidos y dedicada exclusivamente a entrenamientos. Y lo quiere hacer con el buen sabor que resulta ver con el grupo a Enzo Pérez y a Santi Mina, por ejemplo. Con ellos cuenta. Y por supuesto también con Cheryshev. El ruso se ha convertido hoy por hoy, y tal y como está el equipo, en un futbolista primordial de cara a alejar de una vez por todas las tremendas dudas y miedos en la clasificación. El domingo se daba casi por descartado para el domingo que viene pero conforme van pasando las horas su situación varía a mejor. De hecho, ayer en el club apuntaban que tenía ciertas posibilidades de estar disponible este fin de semana.

Joao Cancelo, además de Bakkali que fue operado, son los dos que seguro van a seguir en la lista de bajas. A Gayà está casi como Cheryshev, que van a ser los fisios y el médico quienes vayan evaluando su progresión. Ayer, por Paterna, circularon todos los futbolistas lesionados además de André Gomes, que el sábado en Las Palmas jugó tan sólo 23 minutos.

La verticalidad y el olfato que ha demostrado Cheryshev en los siete partidos que ha disputado con la camiseta blanquinegra le convierten en un futbolista casi fundamental. A Piatti le tocó jugar por la izquierda contra Las Palmas pero aportó trabajo y poco más. Ayestarán sabe que Cheryshev posee una marcha de velocidad más que el argentino y es el que mejor se ha adaptado a esa banda izquierda, por donde también han desfilado esta temporada con más pena que gloria gente como Rodrigo, Santi Mina, Bakkali y hasta André, en ese experimento que con el centrocampista portugués intentó sin demasiado éxito Gary Neville.

El problema para Cheryshev y por supuesto para el Valencia es que la lesión (rotura en el recto anterior de la pierna izquierda) le llegó justo cuando llevaba dos jornadas consecutivas marcando. Se estrenó en su tercer partido (Valencia-Espanyol, 2-1) con la camiseta blanquinegra, y anotó en Málaga (1-2) y frente al Atlético de Madrid (1-3), donde justo a la hora de partido tuvo que pedir el cambio. Cinco encuentros se ha perdido (cuatro derrotas y una sola victoria). Es con diferencia el jugador que menos tiempo ha necesitado para aportar algo positivo en este equipo, teniendo en cuenta la mediocridad general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios