Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Feghouli encara a Foulquier en una acción del Granada-Valencia.
Feghouli, entre tres ofertas y la renovación
fútbol | valencia cf

Feghouli, entre tres ofertas y la renovación

El Valencia, que ya presentó sus condiciones al futbolista, admite que no ha habido más movimientos y está a la espera de una respuesta

Toni Calero

Miércoles, 24 de febrero 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sigue siendo una incógnita si Sofiane Feghouli vestirá la camiseta del Valencia la próxima temporada. El futbolista, de cara a la opinión pública, siempre ha mostrado su predisposición para continuar. Una y otra vez. Sin embargo, desde el pasado 1 de enero es libre para firmar por cualquier equipo y todavía no ha contestado a la última oferta de renovación que le presentó el Valencia.

Feghouli (26 años, uno de los activos más importantes de la actual plantilla), parece no tener prisa puesto que, además de la posibilidad de seguir en Mestalla, cuenta con al menos tres importantes ofertas de clubes europeos. Así lo reconocen fuentes próximas a las negociaciones, que destacan el 'cartel' que el valencianista tiene en otras ligas sin concretar si Feghouli está convencido de continuar en el Valencia o bien va a cambiar de proyecto el próximo verano. Una de ellas proviene de Italia y tiene como interesado al Inter de Milán, que ya intentó el fichaje de Feghouli el pasado verano. Entonces, el jugador decidió declinar la propuesta para jugar un año más en el Valencia y luego decidir si renovaba o no.

Pese a que el futbolista tiene la libertad de negociar con otros clubes, en el Valencia siguen convencidos de que Feghouli no se ha comprometido con nadie. «Me gustaría mucho que Feghouli se quede y voy a intentarlo por todos los medios. Yo creo que el chico no ha firmado con nadie todavía porque el agente nos lo habría dicho. Si Feghouli hubiera firmado, me gustaría que su agente me lo dijera y yo no tengo esa información. Si hubiera firmado y no nos lo hubiera dicho, estaríamos haciendo el tonto negociando para nada y a lo mejor perdiendo otras situaciones», dijo García Pitarch a este periódico el pasado 15 de enero. Esa sensación dentro del club, pese a que ha pasado más de un mes y se sigue a la espera de una respuesta, no ha variado.

No obstante, el inmovilismo de Feghouli y su agente preocupa especialmente porque en el Valencia se considera que la oferta presentada al argelino es justa. Feghouli llegó al club blanquinegro en 2012 y, a finales de 2012, empezó a disfrutar de su primera renovación. En la 2012-2013 cobró algo menos de un millón de euros y, a partir de ahí, percibe 1.240.000 euros (más incentivos por partidos jugados y derechos de imagen) por temporada. La actual propuesta del Valencia mejora ostensiblemente esa cantidad, pero de momento a Feghouli y su agente le parece insuficiente. El futbolista reclama unos emolumentos que le situarían entre los mejores pagados de la plantilla blanquinegra.

Es evidente que el tiempo corre a favor del jugador y en contra del club, que además se encuentra en una tesitura deportiva en la que debe calcular al detalle las inversiones en fichas. No sólo entra el juego el límite del fair-play financiero, también la posibilidad de que la próxima temporada no haya competición europea y se tenga que reducir drásticamente el gasto en jugadores. Eso en lo referente a lo económico. En la parcela deportiva, la decisión de Feghouli influye en la planificación que García Pitarch realiza de cara al próximo curso. El director deportivo tendrá que lanzarse a por un extremo derecho si el argelino decide finalmente salir del Valencia.

Mina suelta lastre

Vivió su semana fantástica con tres goles en dos partidos y ayer, Santi Mina admitió que las cosas están empezando a fluir después de un inicio complicado. «Al principio me costó asumir un poco la responsabilidad, la mochila de valer lo que costé. Esa mochila la llevo y me desquité un poco de ella y las cosas me están yendo mejor», explicó el gallego en la radio oficial del club. Mina aseguró que el partido contra el Athletic de Bilbao determinará si el Valencia puede optar a Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios