Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Antonio Sivera, sorprendido por la decisión arbitral de entender que el penalti de Alberto Gil no había entrado.
El club recurre la eliminación en la Youth League
FÚTBOL | VALENCIA CF

El club recurre la eliminación en la Youth League

El árbitro invalida un gol de Gil en la tanda de penaltis al entender que no había entrado y deja al Juvenil del Valencia fuera de Europa

Toni Calero

Miércoles, 24 de febrero 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Chelsea marcó su penalti y Alberto Gil se disponía a lanzar el suyo. Le pegó abajo el jugador del Valencia, el balón dio en uno de los soportes de la portería y salió disparado. Gil levantó el brazo celebrando el empate (1-1) en la tanda de penaltis, pero el colegiado suizo Adrien Jaccottet entendió que el balón no había entrado. Gil y Sivera, portero del Valencia, protestaron airadamente la decisión del trencilla, que acudió a consultarlo con el juez de línea. Y éste también entendió que el esférico no sobrepasó la línea de gol. Entre protestas y gestos de impotencia, el Valencia siguió con la tanda de penaltis en la que acabó imponiéndose el Chelsea por 5-3.

El Juvenil A estaba eliminado de la Youth League por una escandalosa decisión arbitral. Sin haber fallado uno solo de los lanzamientos, volvía a casa entre lágrimas. Y pocos minutos después de finalizar el encuentro, José Ramón Alesanco explicó en la radio oficial del club que iban a impugnar el partido. «Vamos a hacer todo lo posible para no dejar esto como está», dijo el director de la Academia, quien cargó contra duramente contra el árbitro: «El árbitro le ha roto la ilusión a los jugadores, espero que a este señor se le aplique justicia. Lo peor de todo es verlos llorar y sufrir de esta manera».

El Valencia va a mandar hoy un escrito de apelación a la UEFA para reclamar por la acción del penalti. El club estudiaba anoche la forma de hacerlo, aunque en las alegaciones se va a incluir el vídeo con las imágenes del lanzamiento de Gil. Luego, será la UEFA la que determine si atiende las alegaciones del club o no. Si lo hace, debe decidir si se repite el partido entero o bien la tanda de penaltis o sólo los lanzamientos que llegaron después del tiro de Alberto Gil.

Existe un precedente similar en el fútbol femenino. En un Noruega-Inglaterra sub-19, la selección inglesa empató (2-2) con un penalti en el minuto 96. La colegiada del choque anuló el tanto por invasión del área y en lugar de repetir el penalti, pitó falta a favor de Noruega y dio el final. Inglaterra protestó y a los cinco días se repitió el penalti. El club va a pelear para que el camino del Juvenil A en la Youth League no se quede en el escándalo de ayer en Londres. En el partido, Carlos Soler empató el tanto inicial de Da Silva. Luego Isma Martínez falló un penalti en la segunda mitad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios