Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Los jugadores del Valencia en el entrenamiento de hoy.
Aislamiento en Paterna
fútbol | valencia cf

Aislamiento en Paterna

No hay entrevistas ni ruedas de prensa, los entrenamientos pasan a ser a puerta cerrada y ya no se puede ni estar en la zona del aparcamiento

Juan Carlos Valldecabres

Miércoles, 17 de febrero 2016, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reiteran desde el propio club que las medidas que acaban de ser adoptadas son coyunturales y se deben principalmente a la crisis deportiva que vive el equipo, pero desde hace un tiempo para aquí se observa una notable evolución en ese sentido, se gane o se pierda. El Valencia cada vez se blinda más. Aislados, así prefieren trabajar ahora. La llegada de Gary Neville ha provocado un avance -o retroceso, según se mire- en las medidas que ya se comenzaron a aplicar con Nuno en el banquillo. Ahora, el equipo ha tocado fondo en la clasificación pero con el portugués y con el Valencia peleando por la Champions, ya se inició una política con importantes restricciones a los periodistas. No son pocos los empleados del primer equipo que admiten con sinceridad que bajo la tutela de Nuno había auténtico pavor a que el técnico observara cualquier contacto de alguno de los trabajadores con los periodistas, por insignificante e intrascendente que fuera. Nuno era tan inflexible como obsesivo en esa cuestión.

Con Gary Neville parecía que la cosa podía mejorar pero en realidad se ha extremado. Es el inglés quien marca si el entrenamiento va a tener los quince minutos de concesión a la prensa o no (lo de permanecer toda la sesión ya parece de una época muy lejana). Y no es la primera vez que la planificación sufre cambios de un día para otro. Considera el técnico, con la aprobación por parte de los responsables en ese sentido del club, que lo idóneo es entrenar sin la presencia de periodistas. Es más, se produce en ese sentido un 'juego' a veces sorprendente cuando con el intento de proteger la intimidad se llega a llamar a la seguridad privada del polígono para evitar que se puedan aprovechar las escaleras de algunas empresas que están pegadas a las instalaciones para poder tener una visión del campo de entrenamiento.

Desde hace algunas semanas las ruedas de prensa de los jugadores han pasado a mejor vida (sólo hubo la de Siqueira y la de Cheryshev). Ayestarán llegó y no se conoce manifestación alguna de él, ni tan siquiera a la radio y televisión del club. Por ahora sólo habla el entrenador. Lo curioso es que en una de sus comparecencias, Gary Neville reflexionaba con cierta acidez sobre la gran cantidad de ruedas de prensa que ha ofrecido desde que firmó, olvidándose de que el ritmo de competición es el que es (habla siempre la víspera del partido) y que, además, eso significa que hay 'vida' en la Copa -cuando la había- y ahora en la Europa League.

El Valencia cerró hace bastante tiempo la vía de facilitar entrevistas personales a los jugadores. Han habido esta temporada pero de forma muy puntual (alrededor de un centenar y sabiendo que hay una treintena de futbolistas) y se cuentan también en este grupo la de medios extranjeros. La última decisión ha sido la de impedir que los periodistas permanezcan en la zona del parking. Hace una semana no se podían tomar imágenes. Ahora ni tan siquiera estar. Son los nuevos tiempos de Paterna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios