Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Las localidades de la Curva Nord estuvieron ayer desiertas. :: M. MOLINES
La Curva Nord deja vacía la grada y anima desde la Avenida de Suecia

La Curva Nord deja vacía la grada y anima desde la Avenida de Suecia

Unos 200 seguidores se dan cita en el exterior del estadio y vuelven a cargar contra los jugadores, el club y Amadeo Salvo

T. C.

Jueves, 11 de febrero 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después del 7-0 en el Camp Nou, la Curva Nord empezó a movilizarse en las redes sociales para conseguir un 'Mestalla vacío'. Los miembros de la grada joven valencianista recordaban, en un comunicado, la dolorosa goleada de Karlsruhe e instaban a los futbolistas a pelear por el escudo. La Curva Nord había decidido que, como señal de protesta por la afrenta del Camp Nou, no acudirían al partido de vuelta, el de anoche. Y así lo hicieron. La grada donde habitualmente se ubica la Curva Nord se quedó vacía. Apenas una decena de aficionados animaban desde sus asientos sin el vigor habitual en una estampa desoladora.

La Curva tenía otros planes. Habían previsto un recibimiento al equipo a las 19 horas. Pero fue frío. Apenas un centenar de seguidores del Valencia esperaban la llegada del autobús del Valencia. La grada joven, en principio, debía estar en la puerta cero de Mestalla, pero no fue hasta las 20 horas cuando la convocatoria tomó peso. Sesenta minutos antes de que arrancara un encuentro sin historia, unos 200 miembros de la Curva Nord comenzaron a protestar por la actual situación del equipo. Los más castigados fueron los futbolistas. Y, a grito de 'mercenarios', la grada joven seguía con un discurso que se ha convertido en habitual en las últimas semanas.

A la vuelta de Sevilla, después de caer contra el Betis, decenas de aficionados del Valencia acudieron a la ciudad deportiva de Paterna para mostrar a jugadores y técnicos su malestar. También sucedió tras la ida de Copa en Barcelona o, remontándose aún más en el tiempo, cuando Nuno regresó del Sánchez Pizjuán como extécnico del Valencia a falta de la confirmación oficial y la rescisión del contrato.

Ayer, los jugadores se llevaron gran parte de las críticas de los miembros de la Curva Nord, que eligieron la Avenida de Suecia como su circunstancial lugar para animar. Desde el interior de Mestalla se escuchaban algunos de los cánticos de la grada joven, dirigidos también contra el club (la decisión de cobrar 10 euros a los abonados para el duelo de anoche no sentó precisamente bien a la afición) y Amadeo Salvo, con el que mantiene un enfrentamiento abierto.

De hecho, en la rueda de prensa que ofreció el expresidente el martes por la tarde, algunos miembros de la Curva Nord hicieron acto de presencia para cargar contra él. Salvo también arremetió contra ellos en algunas de sus declaraciones. Y el cruce de acusaciones acabó con un comunicado de la grada joven explicando que estudia «el modo de interponer una querella en contra del ex presidente del Valencia, Amadeo Salvo, por las falsedades y acusaciones que gratuitamente vertió en la comparecencia pública».

La Curva Nord sigue insistiendo en que la actuación del expresidente durante el proceso de venta es el origen de los problemas entre la grada de animación y Salvo. «Nunca nos perdonó que Curva Nord tomara la decisión de mantenerse al margen del proceso de venta del club que, a nuestro entender, se estaba llevando a cabo sin ninguna transparencia y sin conocimiento alguno de todas las ofertas que se habían presentado», explicaba el comunicado. Después de quedarse fuera de Mestalla en el duelo de ayer contra el Barcelona, desde la Curva Nord aseguran que, empezando por el partido del Espanyol, sumarán «a tope para escapar del descenso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios