Borrar
Antonio Barragán, en el entrenamiento de ayer con la máscara protectora tras fracturarse la nariz el domingo.
Hora de dar la cara
fútbol | valencia cf

Hora de dar la cara

El Valencia de Neville se juega algo más que el pase a la semifinal de Copa

Juan Carlos Valldecabres

Jueves, 28 de enero 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por fútbol o por orgullo; de rebote o de penalti injusto; por goleada, en la temida tanda de penaltis final o empatando a más de uno... da igual, hay que pasar como sea. El Valencia, sus jugadores, tienen que dar la cara de una vez por todas porque la Copa es una de las dos días de salvación que quedan en estos momentos. Hoy es el día en el que van a pasar cosas. Ocurra lo que ocurra, el partido de esta noche no puede dejar indiferente a nadie. El valencianismo necesita que los profesionales den un paso al frente de verdad. Está en juego algo más que las dudas sobre la idoneidad o no de mantener en el cargo a su entrenador. Empatar en Riazor en el último aliento y gracias a una encorajinada reacción puede estar bien, pero según para quien. Para este Valencia no es suficiente, desde luego. A Neville y los suyos sólo les queda salvar estos cuartos de final y seguir vivos en la Europa League para salvar poco menos que el honor.

Como esta noche no se dé la vuelta a la eliminatoria con ese incómodo 1-1 de la ida en Mestalla, ya pueden prepararse todos para lo que se les vendrá encima este domingo contra el Sporting. Es verdad que la Agrupación de Peñas ya ha advertido a la gente que hay que estar unidos en un intento de frenar la avalancha verbal; pero es inevitable darse cuenta del cansancio que existe en la grada con tanta continua decepción.

Por eso no queda otro remedio este jueves que colarse en las semifinales ante un rival al que todavía no se le ha podido ganar este año (dos empates a uno) y que tiene un ojo en esta competición copera y otro en la salvación liguera. Curiosamente, los dos equipos miran inevitablemente de reojo a su cita del domingo. Las Palmas por necesidad matemática -está en descenso tras perder contra el Levante- y el Valencia por temor a la represalia popular.

Mientras que Neville se ha llevado a todos los disponibles con las novedades de Feghouli y Enzo Pérez, el panorama se le ha complicado de manera considerable a Quique Setién. Pierde, entre otros, a Araujo -su mejor delantero- y tiene a Wilian -su sustituto- jugando infiltrado. Aún así, en la isla se ha inyectado ilusión con la opción de plantarse 19 años después en una semifinal. Les basta con empatar a cero.

Al Valencia no le queda otra que quedar por delante en el marcador o empatar a más de un gol. La presencia de Feghouli y de Enzo son dos apuntes importantes a tener en cuenta. El argelino cumple dos meses fuera de los terrenos de juego, por eso es difícil que apueste por él en el once; mientras que el argentino ha estado lesionado tres semanas. Después del desbarajuste que hubo en Riazor con el doble pivote que formaron Zahibo y Danilo y con la nulidad de ambos a la hora de sacar el balón, la presencia de Enzo se hace casi inevitable.

Ante la falta de pruebas por el devenir de los días, la composición del once parece un tanto enigmática aunque el interés del Valencia en la Copa es tan grande que es evidente que va a jugar lo que, teóricamente, se puede considerar equipo titular. Con Cancelo en casa por precaución -el muslo ya le impidió jugar el domingo-, se espera que Barragán vuelva a ocupar el lateral a pesar de que hace cuatro días Mustafi trituraba de un cabezazo su nariz. El lateral estrenó ayer su máscara, al más puro estilo de 'Gladiator'.

Las dudas, en cualquier caso, se generan sobre todo a la hora de elegir la gente de ataque, principalmente los responsables de las bandas. Rodrigo jugó poco en Riazor y Santi Mina no llegó ni al aprobado. Piatti, De Paul y Bakkali esperan su oportunidad para echar un cable a Negredo. Hay que marcar como sea. En 19 encuentros -de los 34 jugados esta temporada- el Valencia ha marcado más de un gol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios