Borrar
Urgente Más de 26 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia
Nuno observa el partido de pie. :: EFE/Anatoly Maltsev
Nuno: «Tenemos que reaccionar y lo vamos a hacer»

Nuno: «Tenemos que reaccionar y lo vamos a hacer»

El técnico confía en que en Mestalla el equipo no deje escapar «una final» para clasificarse para octavos de final en el duelo ante el Lyon

H. E.

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuno no quiso mostrarse decaído tras la derrota y la mala imagen del equipo, sino satisfecho por la actitud de sus jugadores y confiado de que el Valencia estará en octavos de final de la Champions. No obstante, el técnico sabe que el equipo debe cambiar cosas. «Hemos tenido problemas de regularidad y tenemos que reaccionar, lo vamos a hacer en el siguiente partido», apuntó el portugués tras el encuentro.

«Creo mucho en esta plantilla, por la manera como trabajan, se involucran, con partidos como éste creces, con exigencia máxima, te obliga a competir con los mejores, la idea de este proyecto es muy en breve estar entre los mejores equipos de Europa», indicó, refiriéndose no sólo a esta temporada sino a medio plazo.

La derrota complica la situación, pero Nuno cree en el factor Mestalla. «No estoy satisfecho con el resultado, no hemos empezado bien, pero después tuvimos el partido controlado, el equipo ha hecho buen partido, no puedo reprochar nada, han buscado soluciones, lo han dado todo, el resultado no es el que buscábamos, pero queda una final en Mestalla, con esta final en nuestro estadio seguramente vamos a ganar», destacó.

Para el entrenador, la actitud del equipo fue «irreprochable» en todo momento. «Los errores nos han penalizado, la producción ofensiva ha sido buena, con ocasiones de haber llegado al gol, pero hay que mejorar», dijo. «La juventud de la plantilla hace que haya espacio para una mejora, estamos más cerca de lo que buscamos, lo podemos conseguir», comentó el luso.

«El equipo ha reaccionado, competido, pero sólo nos valía ganar y no lo hemos logrado, el Zenit ha aprovechado sus ocasiones», lamentó el portugués. «Estábamos controlando el partido, la expulsión nos condicionó y después de eso el partido ya fue un correcalles», expresó Nuno.

El técnico lamentó el desarrollo del encuentro en situaciones clave. «Hemos controlado el partido, pero nos vemos penalizados por errores. El primer gol nos condiciona, aunque nuestra reacción es muy buena, y en la segunda, cuando teníamos ocasiones, nos vemos penalizados en un contragolpe». Aunque no habló de nadie en concreto, para evitar que personalizase en errores puntuales de los dos centrales, Vezo y Abdennour, que provocaron los dos goles del Zenit.. «No hay que individualizar, todo es colectivo en el fútbol, ni en las victorias ni en las derrotas», aseguró el entrenador blanquinegro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios