Borrar
Mat Ryan se entrenó ayer junto a sus compañeros.
Yoel se entrena con el Rayo y Jaume parte con ventaja en su pulso con Ryan
fútbol | valencia cf

Yoel se entrena con el Rayo y Jaume parte con ventaja en su pulso con Ryan

Negredo se despide del portero gallego: «Que nadie dude de tu profesionalidad porque no te lo mereces; disfruta de mi barrio»

Toni Calero

Viernes, 20 de noviembre 2015, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Yoel ya piensa en franjirrojo. En un día de vértigo, el guardameta gallego viajó a Madrid, pasó el reconocimiento médico y se puso a las órdenes de Paco Jémez para completar su primer entrenamiento con el Rayo Vallecano. Pocos minutos antes de las 18 horas, el Valencia y el conjunto madrileño oficializaban la cesión -sin opción de compra- de Yoel hasta el 30 de junio de 2016. Una operación que satisface a las tres partes y deja en el Valencia a dos guardametas, Jaume y Ryan, que van a luchar por el puesto mano a mano al menos hasta el regreso de Diego Alves.

Las lesiones de Toño (fuera hasta final de temporada) y Cobeño, operado de una hernia discal, provocó que el director deportivo del Rayo, Felipe Miñambres, se lanzara con todo a por Yoel, que apunta a titular en el derbi de esta jornada ante el Getafe. El gallego, que ha pasado un año y medio en blanco, tenía una oportunidad inmejorable para tener minutos en la élite y trasladó su idea de salir a Nuno para que le dejara marchar. En un primer momento, el técnico quería contar con los cuatro guardametas hasta el 30 de junio, pero la favorable evolución de Ryan y la necesidad de Yoel le hizo cambiar de idea. El ya exvalencianista será presentado hoy (13:30 horas). En principio, Yoel estará en el Rayo hasta el término de la presente temporada y entonces deberá regresar al Valencia, club con el que tiene contrato hasta junio de 2017.

Álvaro Negredo, uno de los mejores amigos de Yoel dentro del vestuario blanquinegro, se despidió del gallego en un cariñoso mensaje publicado en las redes sociales. «Amigo, te deseo lo mejor en tu nueva etapa. Has trabajado muy duro y todo esfuerzo tiene su recompensa. Que nadie dude de tu profesionalidad porque no te lo mereces. Se te echará mucho de menos, contigo viví momentos geniales. Me has apoyado en los momentos duros y te lo agradezco de corazón. Disfruta de mi barrio, son buena gente», escribió el vallecano.

La salida de Yoel coincide con el regreso de Ryan a las convocatorias. El australiano, no obstante, sabe que tendrá un hueso duro de roer para reconquistar el puesto de titular. En su ausencia, Jaume ha sido de los mejores del Valencia y en estos momentos muy pocos discuten su titularidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios