Borrar
Rodrigo agradece las muestras de apoyo.
Rodrigo, tres meses de  baja por su lesión de rodilla
fútbol | valencia cf

Rodrigo, tres meses de baja por su lesión de rodilla

El futbolista no pasará por el quirófano y su baja obliga ahora a Nuno a contar con Negredo, a quien vinculan con el Marsella de Míchel

Moisés Rodríguez Plaza

Martes, 27 de octubre 2015, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Nuno le llueven los problemas. A la crisis de resultados en la Liga hay que añadir un exceso de inquilinos en la enfermería. El portugués ha perdido en estas primeras semanas de temporada a hombres tan importantes como Enzo Pérez, Ryan (que vino por la baja de Diego Alves), Abdennour o Feghouli. El último en caer ha sido Rodrigo Moreno, con quien no podrá volver a contar, si se cumplen los plazos marcados ayer por el Valencia, hasta finales de enero.

El futbolista se lesionó mediada la primera parte del partido en el Calderón. Cuando trataba de ingresar en el área desde la derecha, el futbolista se echó mano a la parte posterior de su pierna izquierda. Ya en la noche del sábado, desde el club especificaron que Rodrigo se había lesionado en su rodilla. Sin embargo, el diagnóstico quedaba pendiente de las pruebas médicas realizadas tras regresar a Valencia.

El atacante sufre una rotura parcial de un ligamento de la rodilla izquierda y estará ausente alrededor de tres meses, hizo saber el club este martes. "Las pruebas realizadas el lunes indican que Rodrigo sufre una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda", escribió el Valencia en un comunicado publicado el lunes noche indicando que el internacional español (24 años, 1 partido) no será operado. "El jugador seguirá un tratamiento conservador. El tiempo estimado de recuperación alrededor de los tres meses", añadió el club, actualmente noveno clasificado.

Lesión en el Calderón

Rodrigo ya abandonó las instalaciones del Vicente Calderón con muletas. El jugador pasó la noche sin dolor y todos los síntomas apuntaban ya a una lesión en los ligamentos. El atacante llegó también a Valencia apoyándose en las muletas y de la estación del AVE se marchó a someterse a las pruebas médicas.

«Ojalá sea un susto», imploraba Nuno en su comparecencia tras el partido del Manzanares. Finalmente no se cumplieron ni los peores presagios ni los deseos del entrenador portugués. El hispano brasileño tiene rotura, pero esta no es total, lo que reduce de forma ostensible su tiempo de convalecencia.

El club ofreció dos versiones del parte médico. En la primera no ofrecía ningún plazo de recuperación, algo que sí se estimó en la versión definitiva: «Según indican las pruebas a las que ha sido sometido este lunes, Rodrigo sufre una rotura parcial en el ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda. El jugador seguirá un tratamiento conservador. El tiempo estimado de recuperación se sitúa en tres meses». Esto implica que durante alrededor de cuatro semanas, el futbolista tendrá su pierna inmovilizada y a partir de entonces iniciará su rehabilitación, para luego incrementar paulatinamente la carga de trabajo.

Posibilidad ya contemplada

La lesión de Rodrigo altera los planes de Nuno, quien se verá obligado a repescar a Negredo, posibilidad que ya contemplaba el entrenador del Valencia minutos después del partido ante el Atlético. «Tenemos confianza en todos los futbolistas y elegiremos la mejor opción. Y Álvaro está entre las mejores opciones, como el resto de los que no jugaron», aseguró el técnico en su comparecencia. Sin el hispano brasileño, al entrenador portugués le quedan como referencias en ataque Paco Alcácer y Santi Mina, junto al delantero vallecano.

Negredo, precisamente, empieza a sonar entre los equipos que quieren reforzar en enero su línea ofensiva. El Olympique de Marsella, según la Cadena Cope, estaría interesado en conseguir su cesión en enero. Se da la circunstancia de que el futbolista está representado por Doyen, al igual que Míchel, el actual técnico del equipo francés. Según la misma información, otros tres equipos de la Premier se estarían planteando incorporar al jugador, siempre en calidad de préstamo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios