Borrar
Urgente Manifestación de bomberos forestales en Valencia
Santos charla con Cancelo y Danilo en la sesión de ayer.
Santos parte con ventaja para jugar en San Mamés
fútbol | valencia cf

Santos parte con ventaja para jugar en San Mamés

Los buenos minutos del brasileño en Champions han convencido a Nuno, que tiene un intenso cara a cara con Vezo en el entrenamiento

Toni Calero

Viernes, 2 de octubre 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lesión de Abdennour en Lyon provocó que Aderllan Santos le sustituyera en la recta final del duelo ante el Olympique. Fueron treinta minutos de asedio del conjunto francés, en los que el Valencia reculó para defender el gol de ventaja. Momentos clave que los centrales, Mustafi y Santos, solventaron multiplicándose, especialmente en el juego aéreo.

La notable respuesta del brasileño en un encuentro de máxima necesidad le hacen partir con ventaja para sustituir a Abdennour en San Mamés. En la sesión de ayer Nuno no dio demasiadas pistas sobre el once que pondrá en liza el domingo frente al Athletic, pero Santos tiene muchas más papeletas de formar de inicio que Rubén Vezo. La fortaleza aérea del brasileño (193 centímetros) cuaja para medirse a un rival cuya una de sus armas más poderosas reside en los saltos verticales de Aritz Aduriz y compañía. «Estoy preparado pero depende del míster porque me tiene a mí y a Vezo. Seguro que el que salga dará continuidad al trabajo de Abdennour y Mustafi», se limitó a explicar Santos en declaraciones a la radio oficial del club.

El central sólo suma 121 minutos en Liga con el Valencia pero asegura sentirse «acoplado» a las necesidades del equipo. Y la victoria en Lyon fue un espaldarazo para la confianza colectiva y personal del brasileño: «Gracias a la entrega y la unión salimos con tres puntos de Lyon. Fue muy importante que después de un momento malo estábamos todos unidos. La confianza siempre la tuvimos. Pero en los partidos el balón no entraba. El que convive cada día con nosotros sabe que trabajamos bien».

Si Aderllan está cada vez más integrado en el esquema de los blanquinegros, a Rubén Vezo quedarse fuera de la lista para Lyon le sentó como un tiro en el pie. El portugués fue uno de los descartes y ayer tuvo un intenso cara a cara con el técnico en Paterna. Como es habitual, Nuno fue saludando a todos los futbolistas al inicio de la sesión pero con Vezo fue diferente. Intercambiaron algunas palabras antes y después de la charla grupal; Nuno se marchó haciendo aspavientos y el central luso se quedó meditando con cara de pocos amigos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios